Mini paisanas en el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – Las mini paisanas de distintos centros y fortines gauchos de la provincia, estuvieron en el Salón de la Bandera donde recibieron el saludo del secretario de Gobierno, Luciano Rivas. El sábado será elegida en la Federación Gaucha Jujeña la Reina de las Mini Paisanas en el marco de los festejos por el Día de la Tradición.

La delegación de mini paisanas candidatas al cetro, estuvieron acompañadas por el coordinador de los eventos, Adrián Cussi del Fortín Gaucho de las Escaleras, los padres y responsables de los distintos centros y fortines gauchos.

Rivas les transmitió el saludo del gobernador, Gerardo Morales, y señaló que se está acompañando permanentemente las manifestaciones típicas del pueblo jujeño y que “es política de gobierno apostar a la cultura, a la Pachamama y este tipo de eventos netamente tradicional Jujuy”.

Por su parte, Cussi agradeció el recibimiento y apuntó que son  treinta y ocho candidatas de distintos puntos de la Provincia que estarán presentes el sábado, a partir de las 15 horas en la Federación Gaucha Jujeña para la elección de la Mini Paisana provincial.

Agregó que se han desarrollado distintas actividades relacionadas a la tradición en el transcurso de estos días y para mañana martes tienen previsto realizar una “mateada” en la Vieja Estación de trenes, donde el público podrá degustar productos elaborados en cada zona nuestra provincia.

“Es una manera más de difundir –dijo- qué es lo que hacemos en las instituciones gauchas de cada región” y aseveró que estarán atendiendo en forma gratuita al público que se acerque y los acompañe desde las 13 hasta las 20 horas, en la vieja estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Archivos históricos del NOA deliberan en Jujuy

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Con la intención de aunar criterios sobre la preservación de documentación histórica de las provincias del Noroeste Argentino, en adhesión al Bicentenario de la Independencia y revalorizar la tarea de los archiveros de la región, se cumple en nuestra provincia el Primer Encuentro de Directores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes