La “Ruta más cara del mundo” en la PROCELAC: “son las gambetas que hace la justicia para que no le atrapen los amigos que tienen”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado Marcelo Nasif se refirió a la investigación en el fuero federal de la autopista Jujuy-Yala, conocida como la “ruta más cara del mundo”, y reiteró su preocupación que la misma haya sido derivada a una entidad bajo el mando de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, ya que considera que ella y “un montón de hombres y mujeres fueron puestos en distintos lugares de la justicia para pisar, destruir, aniquilar cualquier causa”.

Las actuaciones y elementos de prueba reunidos para comenzar la investigación, según señaló el diputado, pasaron a la PROCELAC (Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), organismo que depende de la Procuradoría General de la Nación que encabeza Alejandra Gils Carbó, íntimamente ligada al kirchnerismo y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marcelo Nasif. Foto: Edgardo valera
Marcelo Nasif. Foto: Edgardo valera

Al respecto, Marcelo Nasif expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que, “me preocupa porque no nos olvidemos que Gils Carbó fue escudera del kirchnerismo. Esa mujer, y un montón de hombres y mujeres, fueron puestos en distintos lugares de la justicia para pisar, destruir, aniquilar cualquier causa. Ellos cumplen objetivos, qué les importa la patria, qué les importa los pobres. No les importa nada. Ellos fueron puestos para cubrir a estos delincuentes”.

“Los que no somos delincuentes, que es la inmensa mayoría del pueblo argentino, tenemos que ver los mecanismo de defensa que vamos a usar y que la justicia sea justa alguna vez. Pareciera que la Institución hoy se estaría moviendo. Sin embargo, creo que todo esto es una oportunidad para que la justicia, que tiene varias asignaturas pendientes, empiece a devolverle un poco de esperanza a la gente y que puedan volver a creer en ella porque la crisis de confianza es en todos los sectores”.

JUJUY AL DÍA® consultó a Nasif, si Diputados realizó alguna presentación por el pase de la causa a la órbita de Gils Carbó, “no porque ya está hecha la denuncia, sobre este evento no cabe la denuncia”.

“Lo que sí creo que es importante es poner y reencausar el tema porque la causa es la misma. Estos son episodios de las esquivadas, de las gambetas que a veces hace la justicia para que no le atrapen los amigos que tienen, que vienen con todos estos procesos, pero la idea es persistir en lo mismo, ahí está la causa”.

Por último Marcelo Nasif contó que tiene documentación que recientemente le ha llegado a sus manos, la misma todavía no ha sido revisada, cuando esto ocurra dará a conocer más novedades de la causa sobre “la Ruta más cara del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos reclaman mayor seguridad tras una serie de robos en la zona del nuevo puente sobre el Río Grande

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – A la redacción de nuestro medio llegaron varias denuncias de vecinos sobre hechos de inseguridad, robos y actitudes sospechosas en alrededores del nuevo puente que se construye en la zona del barrio Bajo La Viña. Además solicitaron mayor seguridad en la zona. Por esto, se le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes