Jujuy será sede de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Jujuy al día® – Jujuy será sede de la 75º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizará los días 23 y 24 del corriente, oportunidad en la que se reunirán los representantes de distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en pos de aportar herramientas para la disminución de la siniestralidad vial.

En este marco, se procederá a la firma de convenios entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y nuestra provincia, entre ellos se rubricará un convenio para la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, se firmará un acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de estadísticas y se determinará la implementación del Formulario Estadístico Único (FEU).

Dicho encuentro es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la  Secretaría de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos, los cuales son: Proponer políticas de prevención de accidentes; aconsejar medidas de interés general; alentar y desarrollar la educación vial; organizar cursos y seminarios para la capacitación de técnicos y funcionarios; armonizar acciones operativas interjurisdiccionales; instrumentar el intercambio de técnicos entre la Nación, las provincias y las municipalidades; promover la creación de organismos provinciales, multidisciplinarios de coordinación en la materia, dando participación a la actividad privada; fomentar y desarrollar la investigación accidentológica.

La asamblea sesionará durante dos jornadas consecutivas, donde se abordará el Plan Verano 2017 – (Campañas- Prevención- Fiscalización- Dakar 2017- Carnaval en Jujuy); Ley Nacional de Educación  N° 27.214; Revisión Técnica Obligatoria (Talleres habilitados por CENT); Efectos del Coqueo en la conducción de vehículos automotores. (Presentación por parte de un Profesional Médico Toxicológico de la Provincia de Jujuy); Vialidad Nacional/ Resultado de la reunión materializada en Buenos Aires; Banco Mundial- Estado del Programa de financiamiento para Seguridad Vial; Plan de Movilidad Segura. Presentación de los ejes estratégicos conforme la misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se suspendió la audiencia de juicio contravencional contra Milagro Sala

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, la audiencia que se realizaría mañana en el Juzgado Contravencional contra Milagro Sala se suspendió. Esto fue solicitado por el Departamento Contravencional, y tiene que ver con la incorporación de más pruebas, y se pidieron librar Oficios reiteratorios antes del debate. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes