Inauguraron en La Quiaca la red 4G y realizaron varios anuncios de obras

1

Jujuy al día® – Durante su visita a La Quiaca, además de inaugurar el sistema de conectividad 4G de alta velocidad, el gobernador Gerardo Morales enfatizó que en 2017 serán más de 200 las escuelas rurales con servicio de Internet, superando desafíos tecnológicos y físicos de la geografía de montaña, para motorizar el crecimiento y el progreso de las personas y economías locales.

morales-la-quiacaEstuvieron presentes el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo; el titular de Enacom, Miguel De Godoy; el CEO de Telecom Argentina, Germán Vidal; el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito; el director de Relaciones Gubernamentales de Comunicación y Medios, Pedro López Matheu; la gerente de Relaciones Gubernamentales de Comunicación y Medios del Interior,  Susana Menéndez; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; el titular de Enacom, Miguel Ángel Giubergia; el titular de la delegación Jujuy de Enacom, Hugo Calvó, diputados nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales de la región y demás autoridades provinciales.

Dicho progreso se traducirá también en una multiplicidad de servicios a los que accederán los establecimientos educativos y, consecuentemente, los alumnos jujeños, con la misma calidad de la que disponen en todo el país, unificando los puntos más alejados de la Argentina, creando un abrazo virtual tecnológico.

De esta manera se afianza el proceso de cambio de la educación impulsado por el Ejecutivo, en la búsqueda de una mayor eficacia y calidad educativa, como así también en la construcción de entornos abiertos y modernos de aprendizaje. “Necesitamos mejorar la conectividad, logrando el acceso a la información ya que es un derecho humano, dando un impulso a los colegios virtuales en los distintos pueblos, sin tener la necesidad de salir de ellos, garantizando educación y conectividad”, destacó Morales.

Asimismo, anticipó que se avanzará en la incorporación de La Quiaca a la red de fibra óptica, lo que permitirá ampliar y optimizar la conectividad en el extremo norte de la provincia. “El presidente, Mauricio Macri, propuso bajar los costos de Internet, donde seguramente Arsat jugará como regulador, por lo que tenemos que trabajar con las empresas para que el costo en La Quiaca no sea tan elevado, garantizando la igualdad en nuestro país”, enfatizó.

En otro orden, el Mandatario anunció que la ciudad fronteriza contará con una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra que reportará una sensible mejora en la calidad de vida. También dio a conocer el avance de las gestiones enfocadas en la licitación de una obra estratégica para suministrar el servicio de agua potable en la Puna.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad expresó que “esto es un acto de unión de los argentinos, porque hemos traído conectividad a donde nació la patria como dijo el presidente Macri. Nada será igual a partir de ahora en esta zona, porque internet les va a permitir a los chicos estudiar de otra manera, ir a la universidad desde sus casas, podrán trabajar conectados con el mundo, y los centros de salud de La Quiaca podrán conectarse con los hospitales centrales”.

Continuando, resaltó el esfuerzo de la empresa Telecom por la obra de ingeniería en tal brecha geográfica a 4km de altura y al Intendente Miguel Tito por gestionar el servicio de tecnología 4G para su pueblo.

Finalmente, Aguad mencionó que “el año que viene La Quiaca tendrá internet al hogar, vamos a depositar la fibra óptica en la entrada del pueblo es decir estarán conectados por fibra óptica de alta velocidad, de última tecnología”.

One thought on “Inauguraron en La Quiaca la red 4G y realizaron varios anuncios de obras

  1. La pregunta del millón de $ es¿ que harán los clientes de Telecóm cuando ARSAT LLAME A LICITACIÓN pública a cableros, cooperativas, etc, y estos ofrescan el servicio a familias a un costo mucho mas barato que el seguro alto precio de hoy por Telecom?. Recordemos que el P te. de ARSAT, Dr. Rodrigo De Loredo, en nota exclusiva que tuvo el gesto de darme hace tres meses en Huacalera, destaco específicamente esa variable de costo,a favor del cliente, recordando a la vez que ARSAT dara con gratuidad el servicio de internet a organismos e instituciones de gobierno. Telecóm ¿tendrá entonces fuga de clientes que se inclinarán por lo más económico?. A prima facie ¿donde está el negocio de Telecóm hoy vendiéndo una suerte de contrato a futuro? ¿será que las empresas como Telecóm, Claro, Moviestar, se preocupan ahora por el mal servicio que venden a precios siderales, por la sana competencia que significa ARSAT y salen desesperados a revertir la grave falla? . por otra arte hay que dejar en claro, que mientras el anillo de iluminación por fibra óptica mediantes los nodos no esten conectado, nada puede funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy formalizó la invitación a la ONU para conocer los motivos de la detención de Milagro Sala

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, informó que se ha remitido la invitación formal a un sector de la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que visiten nuestra provincia y tomen conocimiento de las causas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes