Estudiantes jujeños son finalistas del premio presidencial “Escuelas solidarias”

Jujuy al día® – Alumnos y docentes jujeños participarán el martes 22 de noviembre de la ceremonia de entrega del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”.

La delegación provincial estará conformada por un directivo, un docente y dos alumnos de diez establecimientos de distintos puntos de la Provincia que resultaron finalistas.

Las instituciones que representarán a Jujuy son el Colegio Polimodal Nº5 con la experiencia “Rescate y reforestación del sauce en Hipólito Yrigoyen”; la Escuela Agrotécnica Nº3 Coronel Arias con “Colaborando en dar el valor agregado a las materia primas”; la Escuela de Educación Técnica Nº1 con “Lo que vi, palpé no me olvido”; la Escuela Nº44 José Ignacio Gorriti con “Por un mundo mejor”; el  Bachillerato Provincial Nº24 con “Fábrica de juguetes”; la Escuela de Comercio Nº1 Senador Pérez con “Campamento intensivo digital”; la Escuela Técnica Nº1 Maestro Humberto Samuel Luna con “Desarrollando ayudas técnicas para la discapacidad”; la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 Ing. Ricardo Hueda con “Laboratorio móvil, un proyecto educativo sociocomunitario”; la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 13 con “Un cultivo ancestral ´chilto` tomate de campo” y el Colegio Secundario Nº44 con “Rompiendo las cadenas de la violencia”.

La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, responsable de la instrumentación del programa en la Provincia, destacó que el premio tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas del país.

La coordinadora Alejandra Mollón destacó que “estas propuestas promueven la participación ciudadana y democrática de los estudiantes en sus comunidades; en  ellas los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, atienden problemáticas sociales relevantes en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última charla abierta para carrera de Realizador Cinematográfico

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sede NOA, invitó a todos los interesados en cursar la carrera de Realizador Cinematográfico, a participar de la última Charla Abierta, a realizarse el 22 del corriente a partir de las 16 horas, en Sarmiento 350. Desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes