Día Internacional de la Música: la Banda “19 de Abril” ofreció una retreta en el Atrio de la Iglesia Catedral

Jujuy al día® – El  Atrio de la Iglesia Catedral fue escenario de una  retreta que brindó la Banda Municipal de Música “19 de Abril”, con motivo de recordarse el “Día Internacional de la Música” y de la “Virgen Santa Cecilia”.

Sobre este día, Daniel Cabrera, Director de la Banda “19 de Abril”, expresó que en alusión a “nuestra Patrona Santa  Cecilia, estamos conmemorando su día que inició con una santa misa, luego una retreta en honor a ella”.

Recordó que la banda que actualmente dirige surgió en la gestión del ex intendente Hugo Cid Conde, en el año 1992, bajo la conducción de Antonio Scapolatempo: “desde esa época, la Banda 19 de Abril viene funcionando continuamente, realizando retretas, acompañando los actos del gobierno municipal y otras actividades que tienen que ver con la música”.

Recordando el Día de la Música, Cabrera explayó un mensaje diciendo que “la música es lo más  maravilloso que Dios ha creado, son los sonidos hermosos en los que podemos delatarnos, apreciarlos y que aprendan algún instrumento porque de esta manera van a ser felices para toda la vida”.

Las instituciones del medio que quieran contar con la presencia de la Banda de Música “19 de Abril”, deben remitir una nota solicitando el servicio de la misma a la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial, ubicada en la planta alta del edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, sito en avenida El Éxodo 215, para solicitar el turno para el evento que se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra fotográfica: Igualdad de género, prácticas transformadoras

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Desde hoy martes y hasta el viernes, en el Cine Select,  se expondrán los trabajos en fotografía, como culminación de los programas desarrollados en el marco del Día Internacional de la no violencia hacia la mujer. En tal sentido, la Directora de Paridad de Género de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes