Dakar: reuniones informativas con comunidades originarias

Jujuy al día® – Representantes de las comunidades originarias de San José de Miraflores, de Tinate, Cochinoca, Tabladitas, Potrero de la Puna, La Candelaria y de La Redonda mantuvieron las primeras reuniones informativas con el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, en su carácter de coordinador general del Dakar en Jujuy, para delinear los preparativos para el paso de esta competencia.

Este primer encuentro, del que también participó un representante de la Secretaría de Pueblos Indígenas, tuvo como objetivo principal informar y dar a conocer varios aspectos del evento, como ser el recorrido –por ahora, en términos generales-, las previsiones y precauciones que se habrán de tomar, entre otros aspectos.

Cabe recordar, que la competencia transitará por suelo jujeño los días 4 y 5 de enero de 2017 en su recorrido hacia Bolivia, mientras que el día 10 de enero harán su paso por Jujuy en su reingreso al territorio nacional y concluir esa etapa en la ciudad de Salta.

La edición 2017 tendrá como punto de partida la ciudad de Asunción (Paraguay), ingresa a Argentina y llegará hasta La Paz (Bolivia) donde se cumplirán cinco etapas; regresará a Argentina para culminar en Buenos Aires luego de cumplir seis etapas más por una geografía variada y con condiciones climáticas extremas.

En Argentina, la competencia atravesará 13 provincias, completará un recorrido de 5 mil kilómetros y habrá vivacs en siete ciudades las que contarán con Ferias Dakar (Fan Park) donde los aficionados podrán vivir el Dakar desde cerca, podrán estar en contacto con los auspiciantes y participar de actividades gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la Junta Departamental del PJ en San Pedro

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente del Partido Justicialista de Jujuy, participó de la inauguración de la Junta Departamental del PJ en la ciudad de San Pedro haciendo entrega de los diplomas correspondientes a sus integrantes. La inauguración estuvo enmarcada en la normalización del PJ jujeño, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes