3° Feria frutihortícola en la Vieja Estación: “Los vecinos compraron todo”

Jujuy al día® – El sábado se realizó la 3er Feria Frutihortícola de la mano de Provincia y Municipio en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), con más de 60 estad.

Desde las 8hs, se realizó una nueva edición de la Feria Frutihortícola junto a la FFAVeM, para brindar a los vecinos el acceso directo a productos frescos, de calidad y sobre todo a muy buen precio, fomentando la actividad productiva de la zona, su exposición y venta, evitando intermediarios.

En este marco, Buenaventura Mamaní, de la Agencia Jujuy Activa del Municipio capitalino, manifestó “estamos trabajando de manera conjunta con provincia, por lo que FFAVeM junto a la Feria Frutihortícola, vamos a estar una vez al mes con productores de las 4 regiones, con la variedad que ellos proponen de verduras, hortalizas, frutas, huevos, productos orgánicos, plantas, como también los emprendedores gastronómicos, con chacinados, encurtidos y escabeches”.

También, el Director de Agencia de Comercialización de Provincia, Gabriel Márquez, expresó, “nosotros apuntamos no solo al beneficio  que se pueda brindar al vecino de los precios bajos, sino también brindarles a cada productor la satisfacción y la oportunidad de vender en el día todos sus productos y esto es posible gracias a esta propuesta donde no existen intermediarios”.

El hecho de hacerlo mensual surge de una alianza estratégica entre gobierno y municipio de la capital. Una forma de tener una agenda fija, tratando de general una logística integral donde prime la alianza entre el productor y consumidor.

Estas actividades no solo se quedan con la gran feria, sino que además, los productores cuentan con talleres y capacitaciones que van desde cómo formar cooperativas, producir y comercializar; por lo que los productores tiene una gran oportunidad de hacer crecer su producción y la llegada a los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Diabetes: el Municipio capitalino practicó 350 determinaciones

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Dentro del marco de prevención en salud, que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó en distintos edificios de la comuna diferentes testeos sobre la enfermedad, donde se dieron a conocer resultados y nuevos casos de que ya están siendo tratados. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes