“La cultura es el legado más importante que podemos transmitir”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, durante el lanzamiento de “La Noche de los Museos”, actividad enmarcada dentro de los Ciclos Culturales que se llevan a cabo en Casa de Gobierno. Oportunidad además en la que los artistas jujeños pueden exponer sus diferentes manifestaciones culturales.

Al respecto, el Gobernador Gerardo Morales, explicó que este importante trabajo que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, tiene que ver con la generación de espacios para que todos los jujeños puedan acceder y hacer visibles sus diferentes expresiones artísticas y culturales.

“Hay que seguir abriendo las puertas para continuar profundizando algo en lo que somos fuertes los jujeños, y que tiene que ver con nuestra cultura, que es uno de los patrimonios más importantes que tenemos” apuntó el mandatario.

A su turno, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, destacó que esta importante muestra artística y cultural “se realiza de manera simultánea en todos los museos de la provincia, como una forma de festejar el patrimonio de Jujuy”.

“Estos espacios son fundamentales para poder visibilizar nuestro patrimonio, reconocernos permanentemente en nuestra identidad y homenajear a los grandes artistas que tenemos en nuestra provincia”, agregó.

Finalmente, el reconocido artista jujeño, Juan Carlos Entrocassi, manifestó que estos espacios que les brinda el Gobierno provincial para mostrar su arte, son algo muy importante en favor del desarrollo de la cultura de la provincia.

“La presencia del Gobernador prestigia estos espacios, y le da el respaldo para que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la provincia para que vengan otros artistas y puedan participar de las exposiciones”.

Participaron además del acto, la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; la orquesta Melodías de Fuego, a cargo del director Daniel Quiroga y una importante cantidad de artistas jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de una escuela de Purmamarca presentarán disco “Unaymanta”

Lun Nov 21 , 2016
Jujuy al día® – Presentación del Disco: Purmamarca “Unaymanta” realizado por la comunidad educativa de la escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca. Martes 22 de Noviembre desde hs 10 de la mañana, al pie del Algarrobo Histórico. Esta producción discográfica, rescata el calendario de celebraciones religiosas, agrícolas y folklóricas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes