“Hay fondos que se descontaron a los empleados y que debieron depositarse en cuentas de asociaciones sindicales y no se ha hecho”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro, se refirió a la relación actual, y pasada, del ejecutivo municipal con las cooperativas, destacando la importante liberación de fondos que ha realizado la pasada gestión. Además se refirió a las denuncias realizadas ante la Justicia Penal por diversas irregularidades en la gestión de Julio Moisés.

Respecto a las relaciones Municipio – Cooperativas, Marcelo Castro manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «la relación con las cooperativas parte de un lineamiento provincial de la regularización de las mismas. Hoy por hoy tenemos excelente relación con todas las cooperativas que han regularizado su documentación en la provincia y están reconocidas».

«Estamos trabajando con ellas, no solo con las que quedaron anteriormente sino con las que se conforman actualmente, por supuesto siempre con lineamientos legales y con la bancarización que se estableció a nivel provincial; porque lo que pasaba con las cooperativas anteriores era lo siguiente: una cooperativa conformada, por ejemplo, por 20 personas, llegaba el dinero para las 20 pero a una sola cuenta. Esa persona que manejaba la cuenta le daba, por decirte, un 20% de los que le tenía que dar a cada persona y se quedaba con el resto».

Agregó «eso ha desaparecido hoy porque cada uno de los cooperativistas está bancarizado y recibe por su trabajo en cooperativa», sostuvo.

En relación a lo descripto por el Secretario de Gobierno sobre lo que pasaba anteriormente, se le consultó si hubo, en algún grado, responsabilidad en este desmanejo de la gestión anterior de gobierno, a lo que aseguró «por supuesto, tiene que haber habido una connivencia para que todo esto pueda haber funcionado, para que se pueda haber liberado tantos fondos, tantas sumas de dinero sin que exista una documentación respaldatoria que autorice esa liberación de fondos, para colmo fondos que vienen de Nación y que son de los propios sampedreños, y que se ha repartido de manera discrecional a las necesidades de la gente que colaboraba con estas malas intenciones que tenía en la anterior gestión».

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Marcelo Castro se refirió a los resultados de la auditoria municipal. «Habíamos hecho una denuncia por un pack que no había sido rendido por unas computadoras por 309 mil pesos, en eso ya hay gente imputada, ya están imputados los actores de esta causa y más adelante también se generarán más imputados».

En este sentido, se refirió a la decisión del ex Intendente Julio Moisés de acompañar a los imputados al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. «No me sorprende porque el ex intendente necesita que no lo manden al frente, entonces por eso los va a tener que acompañar».

«De todas formas nadie sabe que es lo hay en la cabeza del ex intendente, pero bueno nosotros sí sabemos que en San Pedro faltan muchas cosas, esas cosas no están, y se está auditando, se están buscando, hay mucho dinero que llegó de Nación y que no se rindió».

Sostuvo que «no puedo ser más específico y explícito al respecto porque no hemos iniciado la denuncia, una vez que la hagamos podré ampliar al respecto».

«En las auditorías hemos encontrado muchas, muchas fallas, hay fondos que se descontaron de los sueldos de los empleados municipales y que debieron depositarse en cuentas de retenciones de gremios, de asociaciones sindicales y que no se ha hecho; y que hoy por hoy quizás nos están intimando a nosotros por ese cumplimiento que no se ha hecho en su momento».

«Hay un sinnúmero de irregularidades que no puedo contar en detalles porque van a formar parte de futuras denuncias que una vez que la hagamos se van a ilustrar de una mejor manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento de feriantes: “no podemos ceder a extorsiones de violencia y a cambio de eso mirar para otro lado y dejar de cumplir la ley”

Lun Nov 21 , 2016
Jujuy al día® – Tras el reordenamiento de vendedores ambulantes propuesto por el Municipio capitalino, nuestro medio dialogó con el Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Gastón Millón, quien afirmó que seguirán con estas medidas y se reordenará el espacio público como lo tienen determinado. Además se refirió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes