Alumnos de una escuela de Purmamarca presentarán disco “Unaymanta”

Jujuy al día® – Presentación del Disco: Purmamarca “Unaymanta” realizado por la comunidad educativa de la escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca.

Martes 22 de Noviembre desde hs 10 de la mañana, al pie del Algarrobo Histórico.
Esta producción discográfica, rescata el calendario de celebraciones religiosas, agrícolas y folklóricas de la región a lo largo del año. Unaymanta que en idioma quechua significa “de mucho tiempo”, es un trabajo realizado por niños, padres y maestros de la mencionada comunidad. El docente Adrián Carrazana, comenta que: “la necesidad de reeditar esta publicación se debe a la evolución de los elementos en los que se apoya la identidad de nuestra comunidad educativa. Uno de nuestros objetivos, es el de brindar un aporte al anuario escolar, contemplando las realidades que están vinculadas con la cultura local”.

Entre los relatos plasmados en este material se pueden apreciar festividades tradicionales como: Encuentro de Copleros, Carnaval, Peregrinación a Punta Corral o Encuentro de Samilantes entre otros. Las narraciones y musicalización de los alumnos fueron grabadas por el maestro Adrián Carrazana. Y el arte de tapa fue elaborado con dibujos de los niños bajo la orientación del maestro Jorge Zoto.

Cabe destacar que este proyecto contó con la valiosa ayuda del área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y El Barrilete Producciones.

La Escuela Primaria Nº 21 de Purmamarca viene trabajando a lo largo de muchos años con diferentes proyectos interculturales y audiovisuales, entre ellos: Antigal de Ciénaga Grande, Huachichocana, Plantas Curativas, Calendario de mi pueblo y Disco “Vientito Norte, Leyendas de Purmamarca”.

La presentación del disco se realizará el 22 de Noviembre  en el marco del “Día de la Música”, en un festival musical infantil a realizarse desde hs 10 de la mañana al pie del Algarrobo Histórico. Participaran como invitados especiales: Colegio del Huerto, Blaise Pascal y Escuela Nº 391.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CODEPO ofrecerá en diciembre en toda la provincia, sabores de la Puna

Lun Nov 21 , 2016
Jujuy al día® – La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos – CODEPO, anunció venta de productos cárnicos de la puna, para las fiestas de fin de año en distintos puntos de la Provincia. El Interventor, Diego Rotela, detalló que la venta de productos comenzará el lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes