“Nos podemos jubilar del trabajo pero nunca de la vida”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad quien encabezó el 1º congreso “Vivir 100 años: políticas públicas para lograrlo” que se realizó en Jujuy; el mismo se llevó a cabo en la Casa del Jubilado y tuvo por objetivo reflexionar sobre el desarrollo de políticas públicas que impacten en la calidad de vida de las personas adultas mayores y generar estrategias conjuntas que tiendan a incluir, integrar y adaptar las condiciones sociales actuales a esta franja etaria.

El Titular de la Cartera Sanitaria calificó como sumamente positivo el congreso y destacó la importancia de articular políticas públicas entre nación y provincia para que estas integren, de la mejor manera, a las personas adultas mayores; “nos podemos jubilar del trabajo pero nunca de la vida por eso desde el Ministerio de Salud impulsamos estrategias que tiendan a generar conductas saludables para esta franja etaria, siembre buscando mejorar la calidad de vida de ellos”.

Destacó que, en cada organismo de gobierno, hay programas específicos y especiales para las personas adultas mayores;  “estas estrategias las debemos complementar, nunca superponerlas, deben ser integradoras e inclusivas; porque así generamos políticas públicas activas y también impulsamos un Jujuy que tendrá una vejez más saludable con una calidad de vida óptima”.

Por su parte, el Titular del PAMI-Jujuy, Gustavo Bouhid se refirió específicamente al congreso destacando la presencia de Carlos Presman; sobre el cual detalló que “no solo es docente y médico sino autor publicado y entre sus obras está el libro “vivir 100 años” y disertará sobre las circunstancias necesarias que debe conformar la sociedad actual para tener, el día de mañana, una sociedad preparada para recibir a las personas adultas mayores”.

Por último, el reconocido disertante de Córdoba se refirió a la base de su exposición, así marco que “la idea es reflexionar y pensar en este cambio demográfico que hay; donde cada vez tenemos menos natalidad pero más longevidad y es común que haya personas de 80, 90 o incluso 100 años. Buscamos pensar en las necesidades específicas de esas personas desde una mirada previsional como así también de asistencia médica”.

Como cierre aclaró que “vengo a compartir experiencias y sobre todo analizar cómo, mediante políticas públicas, podemos incluir, integrar y adaptar las condiciones sociales para que se pueda tener una buena calidad de vida a los 100 años”.

La mesa de apertura estuvo encabezada por el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad; acompañado por el Titular de la UGL XXII PAMI- Jujuy, Gustavo Bouhid; la Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Daniel Zelaya y el Director del ANSES Jujuy, Carlos Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran marihuana en el puente internacional La Quiaca-Villazón

Dom Nov 20 , 2016
Jujuy al día® – Entre el lunes 14 y el martes 15 en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón, en dos procedimientos consecutivos los funcionarios aduaneros destacados secuestraron 275 gramos del estupefaciente marihuana (cannabis sativa). El primer secuestro por la cantidad de 135 gramos, fue efectuado a un ciudadano venezolano ingresado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes