Nieva ponderó la institucionalidad y la independencia de Poderes en Jujuy

Jujuy al día® – “Jujuy ilumina el camino a seguir, con un Gobernador que denuncia actos de corrupción y una Justicia que procede en consecuencia, reivindicando cada uno la independencia de poderes”, sostuvo Próspero Nieva, en un claro pronunciamiento a favor de la reconstrucción de institucionalidad emprendida en Jujuy por Gerardo Morales.

El histórico dirigente radical formuló estas reflexiones tras la jornada de reclamo protagonizada por organizaciones sociales y nucleamientos gremiales en Capital Federal. En este marco, analizó que “en democracia la libre expresión y las críticas a un gobierno son saludables” y amplió sus conceptos señalando que “reclaman sueldos, trabajo, hospitales y escuelas, sin embargo no es correcto que los pretendidos dirigentes sindicales que dicen representar los intereses de los trabajadores, estén mudos antes la falta de justicia, de cara a los doce años de latrocinio de la familia Kirchner y sus socios”.

Aseveró que “esa plata robada al pueblo argentino, sea a través de Milagro Sala, Lázaro Báez y José López, alcanza para cubrir múltiples necesidades de la gente.

Consideró que “es tiempo de encaminar procedimientos legales para avanzar en el remate de bienes mal habidos” y puntualizó que proceder en este sentido “es ratificar las bases de una república que se nutre de la plena aplicación de derechos y vigencia de la justicia”

“Jujuy es un ejemplo a seguir, porque el Poder Ejecutivo denuncia hechos de corrupción y el Poder Judicial los investiga y actúa en consecuencia, ajustándose estrictamente a la ley y la independencia de poderes”, resaltó Nieva finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nos podemos jubilar del trabajo pero nunca de la vida”

Dom Nov 20 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad quien encabezó el 1º congreso “Vivir 100 años: políticas públicas para lograrlo” que se realizó en Jujuy; el mismo se llevó a cabo en la Casa del Jubilado y tuvo por objetivo reflexionar sobre el desarrollo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes