Venta frutihortícola y de legumbres a precios diferenciales

Jujuy al día® – El próximo sábado 19 desde horas 9 se realizará en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex vieja estación) la tercera Feria Frutihortícola y la F.F.A.Ve.M (Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal), organizada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La propuesta convocará a productores de la Quebrada, Palma Sola, Finca el Pongo, Finca La Esperanza, Yuto y Santa Clara, entre otras localidades, generando un espacio de comercialización diferencial.

El anuncio fue realizado por el director provincial de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, acompañado por el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio local, Luciano Córdoba; y la directora de Agencias de Desarrollo Económico Local Jujuy Activa de la comuna, Buenaventura Mamaní.

“El espíritu de la feria se repite por tercera vez. Creemos que ha sido un éxito, y a pedido del ministro Juan Carlos Abud Robles hemos tratado de vincular directamente al productor del interior con los consumidores evitando así la intermediación, que se lleva el mayor rédito financiero de las operaciones”, dijo Márquez.

Resaltó la articulación creciente con la municipalidad, agradeciendo al intendente Raúl Jorge y a sus funcionarios por el espacio cedido y el asesoramiento ofrecido. Ponderó también el esfuerzo oficial para respaldar a micro y pequeños productores, quienes no pueden resolver muchas veces por sí mismos la comercialización.

Márquez anticipó que además de frutas y verduras se ofrecerán porotos en sus distintas variedades, alentando al consumo jujeño de estas legumbres.

Córdoba, a su turno, enfatizó que la venta basada en un trabajo mancomunado entre ministerio y municipio permitirá el acceso directo a productos frescos, de calidad y a muy buen precio.

Quesos, artesanías y gastronomía completarán la oferta prevista por parte de la F.F.A.Ve.M para este sábado en la ex estación, según expresó la directora Mamaní. “La feria viene trabajando a precios muy módicos, muy accesibles para acercar los productos a hogares jujeños, con muy buena respuesta de la gente”, finalizó.

Cabe consignar, que el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, expresó que estas ferias significan una “medida temporal”, ya que el área ministerial avanza en el proyecto de Mercado de Abastecimiento Modelo, que tendrá una superficie de casi 6 hectáreas y se ubicará en Finca El Pongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Santa Ana promocionan y preservan su patrimonio

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día® – Autoridades de la Secretaría de Cultura se reunieron con la directora, docentes y alumnos del Colegio Secundario N° 31 de la localidad de Santa Ana, Departamento Valle Grande, que presentaron formalmente un folleto que revaloriza el patrimonio del lugar y especialmente el Qhapaq Ñan (Camino del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes