Noche de los Museos: el Cementerio Del Salvador se incorpora a la red visita guiada

Jujuy al día® – Esta actividad organizada por la Red Provincial de Museos, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabaja en conjunto para conocer gran parte de la cultura jujeña. Este año se suma  el  Cementerio Del  Salvador conformando un atractivo diferente para quienes gustan de conocer sobre el patrimonio arquitectónico, los misterios y leyendas de la necrópolis más antigua de la ciudad.

La Noche de los Museos representa una jornada plagada de cultura para los turistas y nuestros vecinos, de este modo, la Directora de Turismo, Gabi Canoniero realizó una invitación extensiva a  todos los interesados para que vean desde otro punto de vista los edificios y las obras de arte este sábado desde las 18 hasta las 01:00hs.

Teniendo un abanico de opciones en museos de San Salvador de Jujuy, para que puedan disfrutar. “Los museos van a estar abiertos con visitas guiadas gratis. La idea es que no solo el turista sino también el jujeño conozca estos espacios, y que aparte de las muestras puedan disfrutar de otras actividades que permite conocer nuestro patrimonio” aseguró Canoniero.

En ese contexto se abre una nueva opción, el Cementerio Del Salvador. El Director de Cementerios, Martín Escudero agradeció a la Red de Museos, por permitir la incorporación de esta dependencia “tomaremos parte de la Noche de los Museos, desde el municipio queremos dar a conocer la historia de este cementerio, como por ejemplo que contamos con los restos de doce gobernadores y otros destacados, como así también la parte mística, religiosa, también las muertes trágicas, donde cada día crecen las visitas a sus santuarios”.

Con el fin de que la comunidad se interese y lleguen a esta necrópolis, se programaron actividades en diferentes horarios. Para la oportunidad, se contará con cuatro guías, que acompañarán el recorrido y relatarán las historias más atrapantes de cementerio. “Desde las 18 a las 20hs se hará el circuito histórico y arquitectónico y desde las 20 del sábado hasta la 01hs del domingo, será el recorrido sobre los misterios y leyendas”.

“Hay muchos personajes que hicieron grande a Jujuy y no se conocen, queremos trasladar estos hechos a quienes nos visiten, que no se pierda esta parte de los sucesos de nuestra ciudad (…) se contará con iluminación especial, dentro y fuera del cementerio, también un grupo de folklore aportará música para ese pasaje, otorgando un ambiente distinto para ese evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foro de jóvenes y adolescentes de la Quebrada

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día® – Con el lema “Somos lo que nos pasa”, estudiantes de escuelas secundarias quebradeñas intercambiaron experiencias y debatieron problemáticas durante el “Foro de Jóvenes y Adolescentes de la Quebrada”, organizado por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. El evento, que tuvo lugar en instalaciones  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes