Mejoramiento en el pago para los profesionales en el nuevo modelo de “médicos de Cabecera” de PAMI Jujuy

Gusto Bouhid. Foto: Edgardo Valera
Gusto Bouhid. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del PAMI Jujuy, Gustavo Bouhid, se refirió al nuevo modelo de “médicos de cabecera” que tendrán a disposición los afiliados a la obra social a partir del 1 de diciembre en nuestra provincia. Además resaltó el importante trabajo que realizan los alumnos de la Escuela Técnica de La Quiaca que han refaccionado más de 200 sillas de ruedas que han sido entregadas a abuelos jujeños.

Acerca de la situación actual del PAMI Jujuy y la implementación del mencionado modelo, Gustavo Bouhid expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos hoy con normalidad en todas las prestaciones y anunciando que a partir del 1 de diciembre el nuevo modelo de médicos de cabecera. Este modelo tiene como variante importante el pago a los médicos, que va a ser un muy buen pago, a través de la cápita y de prestaciones, es un sistema mixto”.

“La cápita que antes era de 10 pesos ahora pasa a ser de 20,23 pesos y aparte cada vez que el médico atienda va a cobrar por esa atención, es decir que los médicos van a ir a buscar al afiliado PAMI para poder atenderlo y no la necesidad de que el afiliado tenga esa dificultad que siempre tuvo para llevar al médico».

Resaltó que “ahora con este convenio todos los médicos van a tener que ir a los centros de jubilados a atender, va a ser una exigencia que les ponemos desde Jujuy y aparte van tener de forma obligatoria una reunión cada vez que nosotros necesitemos con los Centro de Jubilados».

Respecto a las irregularidades en algunas atenciones por parte de profesionales médicos, Bouhid sostuvo que «hemos corregido infinitas situaciones con los jubilados como estamos en permanente contacto con ellos, no sólo eso hemos logrado que se junten médicos y jubilados para que se escuchen y resolver los problemas”.

Ante la consulta de JUJUY AL DÍA® sobre la refacción de sillas de ruedas a través de un convenio con alumnos de La Quiaca, Bouhid dijo «es maravilloso, la verdad que el trabajo que están haciendo los chicos de La Quiaca debería estar saliendo en todos los medios del país, es un esfuerzo tan grande y tan loable de los chicos”.

“Estamos entregando sillas de ruedas hoy gracias a los chicos de EET de La Quiaca, han tomado todas esas sillas de ruedas que eran más de 400, las han reparado una por una y los abuelos están teniendo las sillas de rueda gracias a ellos. Vamos entregando más de 200 sillas, los chicos han hecho un trabajo fabuloso es realmente digno de aplaudir. Todo mi reconocimiento a los chicos de La Quiaca, a los profesores Cárdenas y Valeriano porque son un ejemplo para el país».

Por último respecto al tema auditorias, el titular del PAMI contó «eso está terminado por parte de nosotros, la justicia se expedirá, pero las auditorias no culminan, se hacen en forma permanente. Si se refiere a la gestión anterior, hicimos todas las denuncias que consideramos y los resultados están en manos de quienes tienen que decidir. En algunos casos el nivel central va a llevar a denuncias penales, como casos de recetas triplicadas, de médicos que estaban comercializando con los medicamentos».

Para finalizar, convocó a la ciudadanía, a los medios y a todos los jubilados a la presentación del libro “Vivir 100 años”, cuya presentación se hará hoy a las 16:30 horas en la Casa del Jubilado. “’Vivir cien años’ es el libro del Doctor Carlos Presman,  quien es una eminencia en el tema de personas adultas mayores, y va a estar dando una conferencia en la provincia. Y vamos a tomar el ejemplo del Doctor Presman para tomar y tener políticas públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten casos de secuestro en Jujuy: “no se encontró nada que involucre o que tenga relación con lo que se dijo”

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día ® – Luego que algunos medios publicaran la información sobre un supuesto caso de secuestro de menores, desde la Policía de la Provincia salieron a desmentir este hecho y recalcaron la responsabilidad y conciencia a la hora de informar situaciones como esta. En diálogo con JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes