Jornadas de Narcotráfico en Jujuy: “Si no se trabaja de manera articulada no se logran los resultados necesarios”

Jujuy al día® – En dependencias de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se llevó a cabo la Jornada de Narcotráfico y Narcomenudeo, con la presencia y disertación del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que abordó aspectos generales del narcotráfico, junto a funcionarios nacionales,  provinciales y el acompañamiento del Municipio Capitalino.

La jornada fue encabezada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer. En ese marco Burzaco desarrolló aspectos generales del narcotráfico, a su vez el Director Nacional de Proyectos, Evaluación de Normas y Cooperación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, abordó  el tema Extinción de Dominio, Paco y Cannabis Medicinal.

También disertaron el Fiscal General del Ministerio Público de Acusación, Sergio Lello; la Diputada Nacional Dra. Gabriela Burgos, trató la Ley del Arrepentido, Técnicas Especiales y la Ley 23.737 de Precursores Químicos y la Socióloga Laura Etchareren avanzó sobre Narcotráfico y Narcomenudeo “La droga un proyecto de muerte”.

Consultado al respecto, el Secretario General de Gobierno, Dr. Gastón Millón  señaló “si bien el municipio capitalino no forma parte del  control específico en calle, tiene una gran ventaja, que es la descentralización que depende de esta Secretaría, a través de todos los Centro de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitaria (…) Por ello vamos a participar junto a nación y provincia no solo en lo que es capacitación al personal, en charlas y también en detección, porque hay que estar en terreno para contribuir a detectar esta situación”.

“Si no se trabaja de manera articulada, no va a funcionar, no podemos decir esto es problema, de provincia, ni problema de nación, sino que todos los sectores tienen que unirse para combatir este flagelo”.

Sobre las áreas específica del municipio, que intervienen en esta prevención Millón detalló “dentro del municipio tenemos varios sectores que no solo tan charlas de concientización, sino que se avanza en otros flancos, tratando de combatir lo que es el narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diabetes: el “testeo” municipal arrojó nuevos casos

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día® – Con la finalidad de promover y prevenir sobre el avance de la diabetes en la capital jujeña, se concretó una jornada de capacitación sobre la enfermedad en el Centro Cultural “Jorge Accame” del barrio 12 de Octubre, organizado por la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes