Diálogo por los derechos indígenas

Jujuy al día® – La directora de Promoción y Aplicación de los Derechos Indígenas, Alejandra Liquin, visitó las comunidades de Cieneguillas, Corral Blanco y Azul Kasa, del Departamento Yavi; y la comunidad de El Toro, del Departamento Susques; con el fin de informar sobre la documentación sobre la escrituración y mensura de los territorios.

En el marco de la asamblea comunitaria presidida por la comunera Rosa Ramos, se procedió a la entrega de una copia de la escritura de la Comunidad de Cieneguillas, Corral Blanco y Azul Casa. En la oportunidad, también se fijó como fecha de entrega oficial de las escrituras el 4 de diciembre en Corral Blanco.

Además estuvieron presentes referentes de las comunidades de El Cóndor, Hornaditas de la Cordillera y Lluchayoc.

Por otra parte, se recibió documentación, se tomó nota de las solicitudes de las comunidades y se brindó información sobre el tratamiento de la Ley 5915 y la Ley de Productos Orgánicos.

En otro orden, se realizó la asamblea en la comunidad El Toro, donde se estableció una agenda de trabajo para terminar con el proceso de mensura territorial por parte de la dirección de promoción y aplicación de los derechos indígenas.

También se procedió a brindar información sobre las herramientas que les brinda la Secretaria de Pueblos Indígenas y finalmente se detalló un circuito administrativo para el trámite del título comunitario, de esa forma empoderando la información a los 43 participantes de la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto demorado en pleno casco céntrico

Sáb Nov 19 , 2016
Jujuy al día® – Un sujeto de 39 años de edad, – conocido en el ambiente delictivo – que habría sustraído elementos desde una librería ubicada en pleno casco céntrico de esta ciudad, fue retenido tras persecución por un empleado del comercio en colaboración de un transeúnte, siendo posteriormente entregado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes