Alertan que en San Pedro de Jujuy “se ha enquistado el narcotráfico y la drogadicción”

Marcelo Castro
Marcelo Castro. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – Marcelo Castro, Secretario de Gobierno del Municipio de San Pedro de Jujuy, dialogó con nuestro medio y caracterizó de esta manera la situación en torno a esta problemática en su localidad. Además resaltó la importancia de las Jornadas sobre narcotráfico y narcomenudeo realizadas ayer en Jujuy.

Respecto a la situación referida al narcotráfico y al narcomenudeo en San Pedro de Jujuy, Marcelo castro manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «como ustedes saben San Pedro de Jujuy es una ciudad de paso de la frontera con Bolivia, pero no solamente lo es en cuestión de ruta sino que es una ciudad donde se ha enquistado el narcotráfico y la drogadicción”.

“Tenemos desde hace años un crecimiento exponencial de la cantidad de gente que vende droga, tanto en pequeñas como en grandes cantidades. Ése crecimiento se ha debido a que no se ha dado una lucha verdadera y sólida contra el narcotráfico. Es política del actual Municipio de San Pedro combatir esto, siempre con la ayuda de la Policía de la provincia, Policía Federal y con los organismos que tienen que intervenir en este tema».

Castro agregó «estamos tratando de coordinar diferentes acciones, en principio para lograr que la juventud acceda al deporte, tratando de contener a los chicos con adicciones desde un principio y más adelante, cuando esté vigente la adhesión a esta ley de desfederalización, poder aplicarla en San Pedro y colaborar por supuesto con las investigaciones y también con los centros vecinales que son los que realmente saben dónde se vende la droga”.

“Por supuesto, siempre debemos proteger a las personas que denuncian, porque esto es algo muy complejo y muchas veces la gente tiene miedo, pero hay que perder ese miedo”.

En relación a las jornadas de debate sobre la temática impulsada desde el gobierno provincial, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy expresó “es una jornada realmente muy importante con la presencia del Ministro Burzaco, del Ministro Ekel Meyer, nuestro gobernador Morales que también ha disertado y que ha expuesto los beneficios que tiene esta adhesión de la provincia a la Ley de Desfederalización de estupefacientes. La verdad que es enriquecedora y fortalecedora para los que enfrentamos en esta guerra que se está generando a partir de esta nueva gestión contra el narcotráfico y el narcomenudeo”.

“Hoy por hoy estamos contando con unos Juzgados Federales que no dan abasto respecto a la cantidad de causas y situaciones de narcotráfico que se presentan, es bueno entonces que se desfederalice esta ley y que los Fiscales también puedan tomar participación en estas causas y poder intervenir en las mismas con lo cual se va a hacer más local la lucha y se va a poder erradicar este flagelo que tenemos desde hace muchos años», señaló Marcelo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Energía solar y Litio: Jujuy avanza en su relación con inversores extranjeros

Vie Nov 18 , 2016
Jujuy al día ® – En conferencia de prensa, el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro; el Presidente de JEMSE, José María Palomares; y el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, brindaron detalles de los resultados obtenidos en las reuniones en distintos países de Europa y Asia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes