Salud fortalece redes de trabajo con el Centro Hospitalario Universitario de Francia

Jujuy al día® – El Titular de la Salud en Jujuy explicó los fines del convenio; “estas articulaciones nos permiten trabajar conjuntamente con una entidad internacional de gran valor; nuestro profesionales podrán adquirir mayor experiencia de trabajo que impactará directamente en la calidad de atención a la comunidad y optimización de las estrategias de salud; a su vez los médicos de Francia que arriben aquí podrán aprender de nuestra forma de atención; comprender nuestro modelo sanitario y sobre todo llevar la impronta jujeña a Francia; particularmente la gran estrategia de Atención Primaria de la Salud”.

Jujuy está trabajando, desde hace tiempo, en mejorar la gestión de calidad hospitalaria, bajo este marco detalló que “parte de este convenio contempla introducir en la estructura sanitaria calidad en gestión, tomar los avances del nosocomio extranjero y adaptarlos a nuestra provincia; además resulta de gran importancia la actualización de conocimientos en materia oncológica, discapacidad, emergentología, entre otros temas”.

Además agregó que “el CHU de Poitiers no solo es un hospital de primer nivel sino también formador de recursos humanos; puesto que también funciona como universidad. Trabajan con instituciones sanitarias y profesionales de todo el mundo, por eso ratificar este convenio con nuestra provincia nos enorgullece y muestra lo mucho que hemos avanzado en esta gestión”.

Por su parte, el Vicepresidente del Departamento de La Vienne, Guillaume de Russé habló sobre la importancia del convenio ponderando el enriquecimiento técnico e intelectual tanto para Francia como para Jujuy; “tuvimos experiencias previas con médicos de aquí, como es el caso del Doctor Pablo Jure quien estuvo en 2015 trabajando con nosotros y son personas que dejan una gran impronta”.

Asimismo explicó que “este convenio muestra las ganas que tenemos de trabajar con la provincia de Jujuy; es un lugar muy hospitalario y su gente tiene una gran calidez; sabemos que estos acuerdos son fundamentales para la evolución y desarrollo futuro de las instituciones”.

Entre los principales objetivos el convenio contempla intercambios y fortalecimientos en: la disminución de la mortalidad materna infantil, infectología y medicina tropical, epidemiología, oncología, urgencias y emergencias, rehabilitación y tratamiento de la discapacidad, gestión hospitalaria y de calidad, investigación conjunta y estancia formativa de profesionales y especialistas en áreas técnicas de salud.

El Centro Hospitalario Universitario está ubicado en Poitiers; ciudad capital del departamento La Vienne, Francia. Fundado en 1657 y establecido como una institución de salud público desde 1957.

Junto al Ministro de Salud, Mario Fiad estuvo el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic y el Responsable del Área de Relaciones Internacionales de la Cartera Sanitaria provincial, Marcelo Guastella.

A su vez, la delegación Francesa estuvo presidida por el vicepresidente del Departamento de La Vienne, Guillaume de Russé; el concejal del Departamento de Asuntos Internacionales, Cybyle Pelcriaux; el concejal del Departamento de La Vienne, Ludovic Dervegne; el director del Servicio Internacional, Jaques Aumasson, y el presidente de la Asociación La Vienne Jujuy,  Danielle Dubreuil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Oficina de la Mujer realizó talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica en Humahuaca

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por la Oficina de la Mujer, en la ciudad de Humahuaca, se llevaron a cabo los Talleres sobre Perspectiva de Género y Violencia Doméstica, los que contaron con la participación de representantes de instituciones vinculadas directamente con ambas problemáticas. La respuesta a la convocatoria fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes