II Encuentro Cultural y Artístico por los Derechos de la Niñez

Jujuy al día® – ANDHES invita y convoca a todos los colectivos interesados a participar del “II Encuentro Cultural y Artístico por los Derechos de la niñez y adolescencia”  a 27 años de la Convención de los Derechos de la Niñez.

El mismo se desarrollará en dos etapas, la primera desde las 15:00 hasta las 16:30 hs un espacio dedicado al debate e intercambio de trabajos, entre adolescentes, entorno a los ejes que desde el área de derechos de la niñez vienen trabajando durante el año, como ser  vulneración de derechos de la infancia en el sistema de protección integral, violencia de género, violencia institucional, régimen penal juvenil y todo otro tema que los involucre, a los fines de seguir trabajando en el fortalecimiento y empoderamiento de los adolescentes como sujetos activos en la sociedad. La segunda etapa consiste en el desarrollo del encuentro festivo desde las 16:30  hasta las 21:00 hs, con la presentación de distintos grupos musicales, ballet, participaciones teatrales, cuyo objetivo es consolidar un multiespacio propio de los niños, niñas y adolescentes para encontrarse, reconocerse como pares, y sobre todo disfrutar de una jornada donde el arte, la cultura y el derecho confluyen esfuerzos para visibilizar la situación de la niñez en la actualidad en voz de los y las protagonistas.

Cabe destacar que dicho encuentro es co-organizado entre el equipo del área de derechos de niñez de andhes junto a jóvenes y adolescentes de diversos espacios, el mismo se realizará el día 20 de Noviembre en la Plaza Vilca, ubicada en calle Alvear N° 1015 del centro de nuestra ciudad, dirigido al publico en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a operadores del sistema penal juvenil

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia continúa capacitando a operadores del Sistema Penal Juvenil. La instrucción estuvo a cargo de Juan Manuel Grima, la misma se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, que ésta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes