Arte, milenario e internacional en Ledesma

Jujuy al día® – Hasta el 20 de noviembre la empresa Ledesma propone para turistas y locales las muestras “Arte vivo” y “Fuga” en su Centro de Visitantes en Libertador.

El Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, se ha convertido en estos días en un espacio para la integración regional de las artes. Se exponen allí la muestra itinerante que recorre el país: “Fuga” del italiano Franco Nonnis, y “Arte vivo” una colección preparada por el bonsaista Víctor Segundo.

“Fuga”, una colección de pinturas del artista Franco Nonnis, es una muestra promovida por la Embajada de Italia en Argentina que fue inaugurada en el Centro de Visitantes Ledesma con el acompañamiento de la Secretaría de Integración Regional de la provincia y el Vice consulado honorario de Jujuy, y permanecerá vigente hasta el 20 de noviembre.

Franco Nonnis vive y trabaja en Cagliari, Italia. Es un pintor original, que ha viajado por todo el mundo, entrando en contacto con culturas diversas que han producido grandes aportes a su obra. En 2012 participó en el Pabellón Italia de la Bienal de Venecia. Sus obras representan la condición humana, con los eventos, las alegrías y los dolores que la caracterizan.

Por otra parte, en las galerías del Centro de Visitantes puede apreciarse la muestra de bonsái “Arte vivo”, una delicada selección del milenario arte japonés de poda de plantas de Víctor Segundo, también hasta el 20 de noviembre.

Víctor Orlando Segundo, salteño de nacimiento y ledesmense desde hace casi 40 años. Comenzó su pasión por el bonsaismo a modo de hobby en los ´90, más tarde, fue perfeccionándose hasta graduarse de la escuela Estudio Bonsai Argento del reconocido maestro Sergio Luciani.

Ahora, el maestro Segundo participa como disertante en distintos congresos en todo el país y el exterior, por la calidad de sus trabajos y su original técnica desarrollada con la experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremialistas de Aceros Zapla con diputados de la comisión de Trabajo

Jue Nov 17 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de Trabajo de la Legislatura jujeña, que preside el diputado Luis Horacio Cabana, recibió esta mañana en el salón «Raúl Alfonsín», a directivos y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, que recientemente se fusionó con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes