V Edición de “La noche de los museos”

Jujuy al día® – El secretario de Cultura, Alejandro Aldana, junto integrantes de la Red Provincial de Museos encabezada por  su presidenta, Susana Ocampo, y otras autoridades provinciales y municipales, convocó a la familia jujeña y los turistas a participar de la 5ta. edición de “La Noche de los Museos” que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre, desde las 18 hasta la 01 horas, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es organizada por la Red Provincial de Museos y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

El acto inaugural se concretará ese día a 17 horas en la sala Santiago Pila Sola – Fiesta Nacional de los Estudiantes del Museo de Ciencias Naturales “Charles Darwin” del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, ubicado en Canónigo Gorriti N° 343.

Aldana agradeció a la Red provincial de Museos que “ha permanecido con el entusiasmo y la fuerza que esta noche no se pierda” y agregó que “a pesar de distintas vicisitudes, esta Red se mantiene firma y sólida”.

Puntualizó que “41 museos se suman para revalorizar la identidad, nuestra historia y mantener vivo ese acervo cultural”.

Recordó que es decisión del gobernador Gerardo Morales y el ministro Carlos Oehler, visibilizar todos los aspectos culturales de nuestra provincia y en esta oportunidad “sumarnos a esta movida, con los tres museos que tiene la Provincia y acompañar esta idea que hace posible que los jujeños podamos encontrarnos con nuestra historia, revalorizarla y fortalecer nuestra identidad”, acotó.

Finalmente, invitó a toda la familia a visitar los distintos museos de las cuatro regiones y disfrutar de las programaciones de cada lugar.

Por su parte, Ocampo agradeció el apoyo de la Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Cultura y destacó que será declarado de Interés Cultural.

Subrayó que “en el acto inaugural, con motivo de los 100 años del “Vejigazo”, se colocará una placa recordatoria y van a representar el Vejigazo, que dio origen a la Fiesta Nacional y, en su momento, Latinoamericana de los Estudiantes”.

Por otra parte, señaló que participan las 4 regiones, 17 localidades, 41 museos y 26 espacios culturales y agregó “este año se suma en La Noche de los Museos, la propuesta de la dirección de Cementerios, con circuito diseñado en el Cementerio El Salvador”.

Insistió en agradecer el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, “porque sin su apoyo nos costaría mucho más” la realización de esta noche.

Finalmente, dijo que el próximo miércoles a partir de las 18 a las 21 al frente del Cabildo, se realizará la promoción correspondiente con la presencia de batucada, conjuntos folclóricos y ballet y por mayor información de la programación visitar en Facebook: Red Museos de Jujuy.

Cabe señalar ,que estuvieron presentes también los directores provinciales de Patrimonio y del Ente Autárquico Permanente, Juan Carlos Rodríguez y Matías Rivera, respectivamente; y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena, y responsables de distintos museos y espacios culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modernizan oficinas de la División Tabaco

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó equipos informáticos a personal de la División Tabaco que se desempeña en la ciudad de Perico, con el fin de optimizar los servicios que brinda dicho organismo al ámbito productivo regional. El funcionario fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes