Morales firmó un convenio con nación por más de 400 millones de pesos en obras para Jujuy

foto-1-amaya-y-morales-firma-de-convenios-para-jujuyJujuy al día® – El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, firmó esta mañana junto a los gobernadores de Corrientes Ricardo Colombi, Misiones Hugo Passalacqua y Jujuy Gerardo Morales; convenios para el mejoramiento del hábitat y urbanización integral para barrios de dichas provincias, en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

Luego de las firmas, Amaya resaltó que “la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país”.

Los acuerdos pactados para Jujuy, con un financiamiento nacional de $433.680.035, suponen obras en los departamentos de Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Yavi, Ledesma, Santa Bárbara y Susques. Estos proyectos contemplan el mejoramiento de las redes de agua potable y cloacales, perfeccionamiento de redes de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público y red peatonal. Asimismo se avanzará en la puesta en valor de espacio verdes y plazas públicas, a la vez que se construirán Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales de participación, deportivos, culturales, verde, mujer y hábitat, NIDO y educativo.

Morales destacó la importancia del Plan Nacional de Hábitat que “articula avances en los servicios básicos, en el ordenamiento territorial y en la inclusión de los ciudadanos en las obras, que llegan a muchos asentamientos y lugares que hoy están empezando a resolver los problemas estructurales acumulados durante tantos años”.

En Misiones, los convenios firmados beneficiarán a las localidades de Apóstoles, Campo Grande y San Pedro con obras de desagües pluviales, redes viales y peatonales, sistemas de agua potable y  desagües cloacales con conexiones domiciliarias, planta de tratamiento cloacal, contenedores, refugios, equipamiento NIDO y módulos de desarrollo humano. Los fondos nacionales invertidos en Misiones para estos proyectos son de $259.457.643.

Al respecto, Passalacqua expresó: “Los convenios firmados van a favorecer a los sectores mas postergados de estas ciudades tan importantes de la provincia”, y agregó: “estamos orgullosos y contentos por todo lo logrado en este año gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Gobierno Nacional”.

Para la provincia de Corrientes los acuerdos incluyen obras en la Ciudad de Corrientes, Goya, Mercedes y Paso de los Libres. Estos proyectos están orientados a la implementación de sistemas de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. A su vez se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.

También se apunta a la  ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), acompañado de módulos de desarrollo humano que están orientados a la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas. El monto total aportado por el Estado Nacional en estas obras para Corrientes es de $220.995.767.

“Estas obras llegan a los barrios más necesitados, generando mano de obra y recursos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Colombi.

Del encuentro participaron el secretario de Interior Sebastián García de Luca y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a un hombre ahorcado en el campanario de una iglesia

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, en la tarde de hoy hallaron el cuerpo sin vida de un hombre colgado del campanario de una iglesia. Alrededor de las 18:50 hoy encontraron sin vida a una persona en el campanario de la Iglesia de Rio Blanco. Se trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes