Modernizan oficinas de la División Tabaco

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó equipos informáticos a personal de la División Tabaco que se desempeña en la ciudad de Perico, con el fin de optimizar los servicios que brinda dicho organismo al ámbito productivo regional.

El funcionario fue acompañado por la legisladora nacional Alejandra Martínez, los concejales María José Pintos y Ramón Núñez, y la responsable del área Tecnología e Informática de la cartera provincial, Gabriela Oddone.

Al respecto, el ministro expresó que la iniciativa se enmarca en el plan superador mentado para este ámbito económico. “Estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido de mejorar el funcionamiento de la División tabaco y nuestro objetivo principal es fortalecer la producción tabacalera”, refirió.

“La información y modernización de todos los sistemas con los que contamos es importante para tomar decisiones, es fundamental para monitorear y controlar la actividad”, acotó el referente oficial. En este marco, resaltó “la actividad tabacalera es una de las principales actividades que tenemos y por eso queremos darles todas las herramientas necesarias para mejorarla”.

Abud Robles mencionó que si bien la institución contaba con equipos informáticos, los mismos no se cambiaban desde hace muchos años, lo que dificultaba el funcionamiento del área que hace cumplir, entre otros objetivos, el respeto al patrón tipo de tabaco por parte de la industria y los productores.

“Con este nuevo equipamiento y utilizando internet, cualquier persona va a poder acceder a esta información, conocer cuál es la situación actual y, si hay que tomar alguna decisión, la tomemos en el acto”, ponderó al dejar en manos del personal tres computadoras de gran capacidad y dos notebooks.

“Es realmente importante este equipo para poder contar con un sistema moderno que nos permita tener archivos antiguos y actuales, y que nos permita saber hacia dónde vamos”, dijo Abud Robles, repasando la articulación lograda una vez más con la parlamentaria nacional y los concejales periqueños en respaldo a los trabajadores.

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Martínez aseguró que este flamante equipamiento “no solamente va a beneficiar a nuestra ciudad, sino a todo el sector tabacalero y a todos los jujeños, porque el tabaco es un producto eje dentro de la economía de la provincia”.

En esa línea, subrayó la conectividad y sistematización de la información tabacalera desarrollado por el área ministerial de Informática. “Los pasos que esta cartera está dando para agilizar la información en tiempo real son realmente importantes, porque van a permitir la toma de decisiones correctas y de manera inmediata”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Santa Ana presentaron proyecto productivo a la ministra Calsina

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – Alumnos del Secundario 31 de Santa Ana (Departamento Valle Grande) presentaron a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el proyecto productivo rural “Cultura en las alturas” que pone en valor el Camino del Inca y otros aspectos del patrimonio natural y cultural de la localidad. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes