Jornadas argentinas sobre etnobiologia y sociedad en Humahuaca

Jujuy al día® – El encuentro académico, coorganizado por la UNJu, se realizará del 8 al 10 de junio de 2017.

El Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu,) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada (LEBA) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), invitan a participar de las I Jornadas Argentinas sobre Etnobiologia y Sociedad (JAES) “Compartiendo caminos”. Las mismas  se desarrollarán en el Hotel de Turismo de Humahuaca del 8 al 10 de Junio de 2017.

Entre las actividades a desarrollarse durante el evento académico se han previsto dos sesiones orales, un número estimado de tres simposios, tres mesas redondas y un taller con participación de miembros de la comunidad. Además se realizará una muestra de posters, en simultáneo, así como también seis conferencias plenarias a cargo de investigadores invitados del país y de Iberoamérica.

Por otra parte, se espera contar con numerosas actividades vinculadas con el quehacer etnobiológico, a cargo de distintas comunidades, tales como exposiciones y demostración de labores artesanales. En este sentido, el comité organizador de JAES 2017 invita a presentar propuestas para simposios y sesiones de debate o mesas redondas. Las mismas se recibirán  hasta el 15 de diciembre del corriente año.

En todos los casos se priorizarán las propuestas que incluyan tópicos innovadores de la etnobiología o síntesis exhaustivas de temas conocidos. También se solicita a los interesados que indiquen la factibilidad de sustentar económicamente sus proyectos. Para su consideración, las propuestas deben enviarse por correo electrónico a [email protected] . Para mayor información, puede descargar la Segunda Circular JAES 2017 desde el enlace https://goo.gl/3EvOKy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales firmó un convenio con nación por más de 400 millones de pesos en obras para Jujuy

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, firmó esta mañana junto a los gobernadores de Corrientes Ricardo Colombi, Misiones Hugo Passalacqua y Jujuy Gerardo Morales; convenios para el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes