“Instamos a ser una provincia donante”

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, despidió a la delegación jujeña de trasplantados que representarán a la provincia en los “XI Juegos Argentinos” y “VIII Latinoamericanos” a desarrollarse del 15 al 20 del corriente en Mendoza. Jujuy estará presente con 29 atletas compitiendo en las disciplinas de: atletismo, tenis, paddle, tenis de mesa, squash, bádminton, golf, ciclismo, natación, triatlón virtual, bowling, petanque, básquet  y vóley.

“Hicimos todo lo posible para que ellos puedan viajar brindándoles el transporte, el cual llevará a más de 35 personas, entre ellas atletas, entrenadores y familiares. Además queremos darle todo nuestro apoyo y desearle que hagan un buen papel en estas olimpiadas representando a nuestra provincia”, enfatizó el funcionario.

Además, se refirió a la importancia de donar órganos, indicando que “todos debemos  tener en claro que donar es dar vida” e instó a los jujeños a “renovar su compromiso solidario”. “Nuestra comunidad es ejemplo internacional por su práctica altruista de donar sangre, esperamos que esta actitud se mantenga y se traslade hacia la donación de órganos”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que “venimos trabajando en conjunto con distintas asociaciones en beneficio de las personas que tienen algún trasplante y de aquellas que necesitan uno” y subrayó que “logramos grandes avances en los servicio de hemodiálisis y abrimos un consultorio especial en el hospital Pablo Soria para mejorar la accesibilidad y acortar los tiempos de atención y respuesta a esta población”.

En tanto, el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José  Aguilar, expresó que “pudimos ayudar a este grupo de atletas que se van ansiosos a Mendoza a participar de estos juegos deportivos, ellos son un ejemplo de vida, ya que fueron trasplantados y hoy en día ya están reinsertados en la sociedad trabajando y haciendo actividad física”.

Cómo ser donante

Los interesados en expresar su voluntad de donar, pueden hacerlo a través de los canales que a continuación se consigna: Página web http://www.incucai.gov.ar. Línea telefónica gratuita del INCUCAI 0800 555 4628 (INCU). Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos egresados de la escuela de formación para emprendedores

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 14:30 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select” se realizará la entrega de los certificados correspondientes a la tercera cohorte de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), que finaliza el año superando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes