Homenaje a la bandera en el Día de la Educación Técnica

Jujuy al día® – Técnicos jujeños nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil en el marco de los festejos por el Día de la Educación Técnica, que se celebra hoy.

Cada 15 de noviembre se conmemora la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica en el año 1959, mediante Ley Nº 15.240 y de allí que queda instituido el Día de la Educación Técnica.

AMET-Jujuy en consonancia con la fecha alusiva, trabaja fuertemente en la jerarquización y profesionalización del docente técnico, agilizando los trámites de estabilidad y reconocimientos para el ejercicio de la función y considera importante el rol del docente para la formación de técnicos y de mano de obra altamente calificada.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Guillermo Haquim, a cargo del P.E. encabezó el acto realizado esta mañana junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, el secretario general de AMET-Jujuy, Daniel Martínez, acompañados por  Sara García de AMET-Nacional. Se depositó una ofrenda floral al pie de la urna que guarda el lábaro patrio y se guardó un minuto de silencio en memoria de los técnicos falllecidos.

Luego de saludar a cada uno de los directivos y alumnos, Haquim lamentó que en Jujuy no se haya generado trabajo genuino y dijo que “son años y años que no se hicieron obras de envergadura, de infraestructura que nos permita desarrollar un sistema productivo y que abra la puerta a muchos jujeños”.

Apuntó que con el gobernador Gerardo Morales y con todo el equipo de trabajo, “comenzamos a transitar los caminos del cambio en la Provincia, para que vuelvan a Jujuy las posibilidades de trabajo, que vuelva a ser vista como una provincia donde se pueda venir a invertir y generar trabajo y que su capital tenga seguridad jurídica”.

Apuntó que el cambio también está en posibilitar a los jóvenes jujeños que “se destaquen y puedan ir a las mejores universidades del país y del mundo porque realmente necesitamos el conocimiento, el intelecto” y luego posibilite “la generación de cosas que hoy no tenemos”, dijo.

Por último, agradeció a la educación técnica “que permite que muchos jóvenes terminen sus estudios, tengan sus oficios y profesión”, y por ello “como gobierno trabajamos para que Jujuy vuelva a generar fuente de trabajo” con diversos proyectos interesantes como la instalación y construcción del Parque de Energía Solar; también la radicación de empresas europeas que van a dar valor agregado al “tesoro escondido que nos dio nuestra Provincia: el litio”, es decir en la fabricación de celdas de litio y en el futuro la producción de las baterías de litio.

En tanto, Martínez también rememoró la fecha y reafirmó el compromiso de la docencia técnica nucleada en AMET para con los jóvenes, poder “formarlos para insertarlos en el mundo del trabajo, para que puedan seguir estudios superiores y sobre todo para que responda a sus necesidades y a la sociedad en su conjunto”, finalizó.

También estuvieron presentes los diputados provinciales María Ferrín de Ramos y Gaspar Santillán, por AMET-Tucumán, Edgardo Bessone y de Salta, Liliana Alcaraz, directores de Escuelas técnicas, Agrotécnicas, de Formación Profesional, miembros de la comisión directiva de Amet-Jujuy, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cabana Fusz confirmó la convocatoria a gremios estatales

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, confirmó la convocatoria a los principales referentes de los gremios estatales para la reunión con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que se realizaría en los próximos días en Casa de Gobierno. El funcionario indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes