Bullying en Jujuy: “no son muchos los casos que nosotros tenemos, o al menos que tenemos en conocimiento”

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se refirió al caso denunciado de bullying en una escuela secundaria de Perico y aseguró que se realizaron todos los pasos que requiere un caso como este pero cuestionó la decisión de la madre de no mandar a su hijo a la escuela, según manifestó María Arriaga a JUJUY AL DÍA®, por “falta de garantías”.

Además aseguró que no son muchos los casos de bullying en las escuelas de Jujuy, “al menos de los que tenemos conocimiento” aclaró.

Vale recordar que Arriaga comentó y denunció a través de nuestro medio que su hijo de 13 años ha sido víctima de bullying desde principios de año por sus compañeros, uno en particular mayor que él. Estos hechos ocurrieron en el 1° año de la Escuela Agrotécnica de Perico.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Aurora Brajcich expresó sobre el caso que “vinieron dos madres y una tía de chicos, fueron a mi oficina, las atendí durante tres horas, me comprometí en nombre del gobierno y de mi gestión a hacer un conjunto de acciones que las cumplimos”.

Sobre estas acciones comentó: “mandamos a hacer, por medio de la supervisión, un análisis de la situación de la escuela. Nosotros tenemos el Servicio de Orientación al Adolescente que fue inmediatamente a la escuela, trabajó con los adultos y con los chicos como se hace en todos estos casos, no es que no tomamos intervención como dice una madre, todo lo contrario, yo en persona la recibí, y todo lo que nos comprometimos a hacer se hizo”.

En relación con la medida tomada por la madre del menor, la Secretaria de Gestión Educativa expresó “lo que si supe es que la señora retiro por su voluntad, dejo de llevar al niño a la escuela, por lo que se la intimó por medio del director de la escuela porque tampoco se lo puede retirar”.

“No puede decir porque nosotros hicimos todo lo que le prometimos a ella que íbamos a hacer, el Servicio fue a trabajar con los demás chicos y no con el niño porque él no estaba, nosotros le dimos todas las garantías porque cumplimos todo lo que yo personalmente y bajo acta cumplimos”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaria de Gestión Educativa si se han comprobado desde el Ministerio de Educación que haya sido un caso de bullying. Brajcich expresó “no lo puedo decir porque eso está en vista, cada una de las partes dice algo, está trabajando el Servicio de Orientación al Adolescente y se hacen las actuaciones por medio del supervisor y la Dirección de Nivel Secundario”.

Por último, nuestro medio consultó a la Secretaria de Gestión Educativa si son muchos los casos o denuncias por bullying en las escuelas de Jujuy. Sostuvo que “no son muchos los casos que nosotros tenemos, o al menos que tenemos en conocimiento, porque no todo está en conocimiento. No obstante, en una reunión que tuvimos con el gobernador la gente se expresa, se manifiesta y hay muchas situaciones que si se están conociendo, que no era habitual en gestiones anteriores, las personas se manifiestan, escriben en redes sociales, nuestras direcciones y fotos está en la página de internet del gobierno de la provincia, o sea que toda la población tiene acceso a nosotros a tal punto que estas personas fueron a buscarme a mi oficina y las recibí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Políticas migratorias: “que nuestros ciudadanos tengan los mismos derechos que tienen sus ciudadanos cuando vienen a Argentina”

Mié Nov 16 , 2016
Jujuy al día ® – Al conocerse que desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando en un decreto para controlar la inmigración en las fronteras, nuestro medio entrevistó al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, quien se refirió a esta temática. En declaraciones al diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes