Unidades alimentarias para instituciones de capital

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, concretó una doble entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.) a usuarias y usuarios  del Proyecto “Mi Casa”, que lleva adelante el Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros” y miembros de la Asociación de Ciegos y Amblíopes “Héctor Nerssier” de barrio Bárcena.

Al respecto, la directora del PLASONUP, Rosalía Avalle, indicó que contemplando las situaciones particulares que se dan en la población, se decidió realizar estas entregas especiales. El personal de la Secretaría realizó la entrega correspondiente a las personas de las instituciones, para que no tengan que trasladarse.

“En ambas situaciones, los responsables de las instituciones nos entregaron los listados de posibles beneficiarios con la documentación necesaria, para que hagamos el cruce de datos con el Sistema Único de Registro de Personas, y dar fe que estas personas necesitan esta asistencia, cubriendo una demanda que es importante contemplarla”, explicó.

Por su parte, la jefa del Servicio Social del hospital Sequeiros, Ethel Giraldo, manifestó que “esta es una entrega muy esperada para nuestro usuarios, mujeres y varones, que son beneficiados por el proyecto “Mi Casa”, que lleva adelante este hospital, basado en la externación de personas con padecimientos mentales, que están en una situación de abandono familiar” y añadió que “estas unidades alimentarias son un apoyo nutricional importante para ellos, que están viviendo en unidades habitacionales externas, en una situación de inclusión social, comunitarias y barrial, que tienen el apoyo permanente del equipo de salud del hospital”.

Giraldo, agradeció especialmente al Ministerio de Desarrollo Humano “por haber dado curso favorable al petitorio realizado por la directora del hospital, Fabiana Navarro, junto al equipo de salud, para que estas personas puedan recibir el aporte nutricional”.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Ciegos y Ambliopes “Héctor Nerssier”, Severina Tinte, destacó: “Estoy muy agradecida con el Gobierno por esta entrega de las unidades alimentarias a los miembros de la asociación, porque es un gran aporte, esto demuestra que nos tienen en cuenta”.

Finalmente, subrayó que esta es la segunda entrega que se realiza a esta institución y remarcó: “Para nosotros es muy importante que nos traigan las cajas, y nos entreguen personalmente, por nuestra situación no podemos ir a buscarlas, porque no tenemos como traerlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el Dia del Empleado Judicial: no habrá actividad en el Poder Judicial

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – El próximo jueves 17 del corriente mes no habrá actividad en el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, según lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en Acordada Nº 218/16. En tal resolución, el máximo tribunal de justicia expreso que “de modo excepcional y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes