Mejoras en provisión de agua y aulas en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Personal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del PROMEBA, visitaron las obras que se desarrollan en las localidades de Huacalera, Uquía y Puesto Viejo, que tienen financiamiento del “Programa de Desarrollo Social en áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino – PROSOFA”.

María Ester Pérez, coordinadora operativa del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Jujuy, precisó que con esta visita se buscó “verificar el avance de los trabajos, antes de que comiencen las lluvias”, ya que gran parte de los mismos se realizan sobre la playa de río, y se constató que están en un avance del cincuenta por ciento de ejecución.

Explicó que PROSOFA se realiza a través de un conjunto de proyectos ejecutivos elaborados por Agua Potable y Saneamiento de la Provincia, y los Ministerios de Educación y Salud.

Obras en Huacalera, Uquía y Puesto Viejo

En Huacalera se está construyendo una nueva toma de agua; conexión a cisterna existente y un nuevo sistema de cloración para abastecer del servicio a las zonas de Florida y La Banda de Tilcara. También se realizará la instalación eléctrica completa para el Centro Atención Primaria de Salud (CAPS) y algunas refacciones de esta índole en la zona.

En tanto que en Uquía, se lleva a cabo un nuevo sistema de provisión de agua potable, con un complejo trazado de cañerías. Además, de proyectarse mejoras en el Colegio Secundario N°26 en las áreas de Dirección, Secretaría, Biblioteca, y galería. Trabajo que se hace efectivo en articulación del PROSOFA con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Finalmente, en Puesto Viejo se está refuncionalizando el sistema de impulsión de agua potable; y se construye un sistema cloacal, con nueva planta depuradora. Se hará la provisión y colocación de reja perimetral para el CAPS (Centro Atención Primaria de Salud), como también la construcción dos nuevas aulas, núcleo húmedo y office para el nivel inicial de la Escuela Nº173 de la localidad.

Por último, Pérez manifestó que estas obras permitirán mejorar la calidad, cantidad y la distribución del agua, en esas localidades del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer torneo de mini vóley: Más de 300 chicos participando

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – Se realizó este fin de semana el mencionado torneo en la ex Vieja Estación de trenes con la participación de más de 300 chicos pertenecientes clubes federados, escuelas y centros municipales de la ciudad. El sábado, en horas de la mañana, se desarrolló las competencias de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes