Maratón por la salud: 1°Carrera Familiar por la Salud

Jujuy al día® – El pasado domingo, un gran número de familias jujeñas, Funcionarios de la Dirección de Deportes del Estado Municipal Capitalino y Provincial, participaron, apoyaron y compartieron una mañana a pleno deporte y salud

La misma se llevó a cabo en la Ciudad Cultural, bajo el slogan “hoy ganamos todos”, la misma consistió en dos tramos de 2,5 km y 5 km por un objetivo común: la Salud. La Carrera fue organizada por  el  Sanatorio Nuestra Señora del Rosario y Nico Quiñonez en beneficio de la Fundación Manos Abiertas, por lo que el costo de la inscripción fue  un alimento no perecedero, calzados, juegos didácticos, libros entre otros.

En ese contexto, Nico Quiñonez, dijo  “gracias a Dios pudimos hacer la primer carrera que estaba enfocada básicamente en la salud, hoy tuvimos una buena respuesta de la gente, por lo que estamos muy contentos y agradecidos a la municipalidad de San Salvador de Jujuy por haber realizado junto a la gente todo lo que fue la previa, la entrada en calor, la vuelta a la calma y la carrera en sí”.

La carrera también contó con la presencia de los chicos de APPACE, donde un total de 30 jóvenes con sillas de rueda participaron, como también a la gente de la Fundación Sumar, por lo que las donaciones fueron para ellos.

También el Director de Deportes del Municipio Capitalino, Sergio Armata expresó “estamos felices de haber podido ser parte de esta movida saludable con los profesores del Movete apoyando esta propuesta que desde el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario y Nico Quiñonez se ha generado; fuimos convocados para la entrada en calor previa a la carrera como también el estiramiento posterior a la misma”.

Auspiciaron el evento, la  Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy, Secretaria de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fundación «Manos Abiertas» y el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo lugar de atención para el GOA

Mar Nov 15 , 2016
Jujuy al día® – El Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA) que funcionaba en el Edificio 9 de julio cambia de dirección. Desde ahora podes encontrarlo en Patricias Argentinas 437. El Grupo de ayuda a toda persona que padezca de alcoholismo atenderá en las oficinas céntricas de la Dirección de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes