Relocalización de árboles

Jujuy al día® – En el marco de la relocalización de más de 130 especies arbóreas de la avenida Balbín, el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, se reunió con vecinos de la zona para acercarles información precisa sobre dicho proceso.

El objetivo de dicho encuentro con la comunidad de Bajo La Viña fue poner exponer las modificaciones de gran importancia que recibió el proyecto original del puente sobre el río Grande y la ampliación de dicha arteria. En este marco, se desarrolla un cuidado operativo de recuperación y traslado de árboles ubicados sobre la traza de la avenida Balbín y que en principio se preveía talar.

“El proyecto de avenida Balbín contemplaba la tala de la totalidad de los arboles incluyendo especies nativas, palmeras y ejemplares de gran porte”, recordó el funcionario y aclaró que “hoy con una mejora que implicó meses de reelaboración y proyecto de parte de los equipos de asesores técnicos, estamos salvando la totalidad de los árboles”.

“Entendemos que este proceso de relocalización pueda parecer arbitrario y que los árboles que estamos llevando a Ciudad Cultural forman parte de la vida de este barrio y cuentan con una carga afectiva, pero creemos desde el Ministerio que esta es la mejor opción”, definió y puntualizó que “la tala no estaba en nuestros parámetros y la relocalización a un sector de la ciudad en crecimiento para la conformación de un parque sustentable para el disfrute de todos los jujeños nos pareció una opción satisfactoria e inclusiva”.

En cuanto a consideraciones técnicas de esta intervención paisajística se siguieron tips del especialista Francisco Inomata, con motivo de que los traslados sean lo más exitoso posible, buscando evitar el sufrimiento del árbol en el momento del traslado, lo cual influye ampliamente en la producción de los nuevos brotes.

En materia de seguridad, el secretario Guillermo Siri dio a conocer ejes centrales de la estrategia de prevención, despejando así múltiples inquietudes vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recapturan a dos peligrosos delincuentes que se encontraban prófugos

Lun Nov 14 , 2016
Jujuy al día® – En las últimas horas, y tras efectivas tareas de inteligencia  y seguimientos, efectivos de la  división captura de la dirección de investigaciones detuvo  dos sujetos altamente peligroso  y que se encontraban  prófugos de la  justicia  por  distintos delitos.  Uno de ellos  se  había  fugado de un  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes