Recapturan a dos peligrosos delincuentes que se encontraban prófugos

Jujuy al día® – En las últimas horas, y tras efectivas tareas de inteligencia  y seguimientos, efectivos de la  división captura de la dirección de investigaciones detuvo  dos sujetos altamente peligroso  y que se encontraban  prófugos de la  justicia  por  distintos delitos.  Uno de ellos  se  había  fugado de un  hospital  local por supuestas dolencias a principio de este año.

El primer caso  con  resultado positivo  se produjo  ayer,  cuando personal de la división especial supo que ese   día  iba  arribar a  nuestra  provincia desde  Bolivia un  peligroso  sujeto,   quien, a principio de este  año, se había escapado de la custodia policial  cuando se encontraba internado  en  un hospital.

Como consecuencia  y atento a la importancia del  caso, efectivos de la Unidad  se ubicaron distintos puntos de vigilancia en los accesos de esta ciudad capital como así también en los domicilios de familiares y allegados a esta persona. En este sentido  en horas de la tarde el trabajo de inteligencia permitió  saber  que  el protagonista se  hallaba en una   cancha de  futbol de la localidad de   Yala.

Es así que se desplegó un operativo cerrojo por  inmediaciones del predio deportivo  y una vez asegurada la  zona, numerarios de la división capturas ingresaron al lugar  y luego de confrontar con el prófugo  pudo ser reducido y trasladado hacia dependencia policial de Coronel Arias. Allí  se pudo constatar que presentaba dos pedidos de Individualización y comparendo, siendo el primero de ellos a causa de la primera EVASIÓN,  mientras que el segundo pedido de comparendo por  robo doblemente calificado en despoblado y en banda y por efracción.

 El  segundo procedimiento pasó días atrás y tuvo como protagonista a un sujeto que se encontraba prófugo  desde el mes de  agosto del  corriente año por distintos  delitos, además de  tener un frondoso  prontuario policial.

Las pesquisas esta vez  indicaron que  el protagonista  frecuentaba  el barrio cucharita, más  precisamente  en el centro de salud del lugar. Por esta razón luego de desplegar un dispositivo de seguridad, el  sujeto  fue detenido  en horas del mediodía y posteriormente  fue conducido a la Dirección General de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de capacitación comunitaria

Lun Nov 14 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Programa Acercar, con marcado éxito, se llevó a cabo una jornada de capacitación para operadores de conflictos vecinales, perteneciente a la Dirección Provincial de Mediación y el apoyo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes