Encuentro Regional de comunidades saludables

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el encuentro regional del programa Municipios y Comunidades Saludables, que se desarrolló en Libertador General San Martín y tuvo como temas principales, la campaña anual de prevención de dengue, chikungunya y zika; la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Ley GIRSU) y el rol de las delegaciones sanitarias federales en la articulación de políticas.

Se refirió a la importancia que tiene Jujuy a nivel nacional en el programa de Municipios Saludables, indicando que “somos la única provincia del país que tiene todas las comisiones, intendencias y municipios adheridos a este programa; que como principal consigna busca generar herramientas para mejorar la salud integral de las personas en su comunidad”. Además explicó que se pretende instalar hábitos saludables para la población, para lo cual “trabajaremos temas muy importantes para la provincia y región como ser la campaña anual del dengue, chikungunya y zika; así como también la incorporación de GIRSU puesto que, con la ley aprobada, la adhesión de los municipios será determinante en el accionar de este programa”.

Por su parte, el director nacional de Integración Sanitaria, Juan Carlos Ponce, señaló que la estrategia de municipios saludables es una herramienta vital de la salud y amplió sus conceptos apuntando que “tenemos una acción rápida, inmediata que llega a la gente directamente. Hoy estamos trabajando regionalmente y esto es fundamental; sabemos que las enfermedades no tienen frontera y por ello debemos estar unidos; articulando nación, región, provincias y municipios”.

Asimismo, destacó el trabajo que se está desarrollando en Jujuy y agradeció al ministro Fiad por “fortalecer constantemente esta estrategia, priorizarla en la agenda política, mantener un constante apoyo y trabajo mancomunado en todos los municipios”.

También estuvieron los secretarios de Coordinación, Álvaro Cormenzana; y de Planificación, Pablo Perovic; los directores de Sanidad, Carlos Ripoll; y de Atención Primaria de la Salud, Manuela Cabello; la coordinadora de Epidemiología, María Laura Paredi; y el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat.

Además, se destacó la presencia del coordinador del Programa Municipios y Comunidades Saludables Región NOA, Ignacio González; y las referentes del programa homónimo de Jujuy, Magali del Carpio; y de Salta, Amalia Segovia; como así también delegados sanitarios federales, autoridades y equipos técnicos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se afianza la designación de funcionarios judiciales por concurso

Lun Nov 14 , 2016
Jujuy al día® – Los órganos institucionales y autoridades involucrados en el mecanismo de designación de funcionarios y magistrados del Poder Judicial a través de concurso de antecedentes y oposición, avanzan con celeridad en la cobertura de vacantes para eficientizar la Justicia y, al mismo tiempo, consolidan un sistema promovido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes