Parlamento Juvenil: la palabra y el protagonismo la tienen los jóvenes

Jujuy al día® – El Parlamento Juvenil Provincial en su XIV Edición se llevará a cabo los días 16 y 17 del presente mes, con el propósito de brindar a los jóvenes de la provincia un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cual puedan expresar y plasmar inquietudes con la elaboración de propuestas que tiendan a brindar solución a problemas comunitarios, especialmente juveniles.

Al respecto el diputado Provincial Néstor Sanabia sostuvo que este año la intención es que el trabajo de los jóvenes cuente con una mayor relevancia y por este motivo, algunos serán «apadrinados» por un legislador para que pueda ser tratado por la Cámara Legislativa.

“El parlamento juvenil favorece la participación de nuestros jóvenes, es un espacio donde podrán intercambiar ideas y proyectos en un ámbito real.

Seguidamente el Diputado Sanabia resalto que las actividades que se sucedan en ambas jornadas del Parlamento Juvenil a desarrollarse en la Legislatura Provincial podrán ser seguidas por la comunidad jujeña a través del sitio web de la institución www.legislaturajujuy.gov.ar

El legislador además recalco que en la presente edición del Parlamento Juvenil “el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales participará del cierre del debate estudiantil. Además el legislador señalo que desde el Ejecutivo se comprometió a trabajar algunos proyectos para ejecutarlos el año entrante, al iniciar el período de sesiones.

El diputado Sanabia anunció además que este año el Parlamento Juvenil trabajará a lo largo de un año y no solo los días que están estipulados este mes, por lo que ya se están programando sesiones para el 2017, además de participaciones en el recinto y reuniones con el Poder Ejecutivo.

Es muy importante que los estudiantes puedan hacer escuchar su voz en los diferentes ámbitos de la política de la provincia y ganar una experiencia a trabajar en la «Casa de Piedra».», comentó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos “hippies” alborotadores

Dom Nov 13 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos del cuerpo de  radio patrulla  demoraron a dos  “hippies” que luego de molestar a  transeúntes  en el casco céntrico e intentaron esconderse  de la policía en el asiento trasero de un  auto en el que  ingresaron  sin autorización del dueño. El procedimiento se registró anoche, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes