Gran oferta cultural de artistas jujeños

Jujuy al día® – Se concretaron las distinciones e inauguración de las muestras del Salón Provincial de Artes Visuales 2016 en las disciplinas de Grabado, Fotografía y Pintura. Las exposiciones estarán habilitadas hasta el 5 de diciembre, Grabado en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”; Fotografía en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y la disciplina Pintura, en el Centro Cultural “Culturarte”.

Galardonados de la Disciplina Pintura junto al Ministro Oehler, Secretario Aldana y Coordinador BreeAl concluir las aperturas, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, valoró y agradeció a todos los artistas que apostaron y confiaron en este proyecto.

Remarcó el compromiso y reafirmó este espacio como medio de encuentro, comunión y difusión del trabajo de los artistas jujeños, instando a los artistas jóvenes y aquellos con experiencia a sumarse, ya que la Cultura tiene un lugar fundamental en el gobierno de Gerardo Morales y así lo marcó en su plan de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alejandro Aldana, además de coincidir con lo expresado por el ministro, felicitó a los artistas que participaron y agradeció a los responsables y equipos técnicos de los centros culturales (Macedonio Graz, CAJA y Culturarte) que coordinaron y articularon para que el Salón Provincial de Artes Visuales tenga el alcance que tuvo y hoy el público pueda apreciar las distintas obras ganadoras y seleccionadas en sus espacios.

Cabe recordar que el 9 de noviembre recibieron los galardones: 1º premio adquisición: “Retrato familiar” de la artista: Natalia Valeria Cordero; 2º premio adquisición: “Multiplicos” de la artista: Laura Cecilia Vaquer y 3º premio adquisición: “Migala” del artista: Gustavo Ernesto Rojo. Además Laura Alejandra Batallanos con su obra “Aire” recibió el premio Estímulo Artista Joven Menor de 30 Años; Marcela Cura con su obra “Pensar en Elefante” obtuvo Mención Honorífica y finalmente el artista Bruno Fernando Geronazzo con la obra “Serie Monótona”, la Mención Especial del Jurado.

La muestra, que tiene lugar en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” ubicado en calles Lamadrid esquina Güemes, también cuenta con las siguientes obras seleccionadas: “Beso” Elina Inés Alfaro; “Katún” David Nelson Torres; “Mi sombre y yo” María Gabriela Alcoba; “Sueño Eterno” Ariel Rafael Rioja; “Autoconciencia d una mirada” Gabriela Alejandra Agüero; “La nona” Roxana Mónica Monzón; “Familia” Liliana Nélida Pedraza; “Paisaje interior II” Claudia Cecilia Gauffin; “Amore mio” Marcela Najar; “Óbito” Ruth Abigail Zapana; “Allá afuera está el fuego” Horacio Celi Juri; “De las series Las Mariposas” Vidaurre Jaime Rolando; “Origen del pensamiento” Fabiana A. Guevara; “Casabindo” Juan David Ramos; “Sosiego” José Carlos Urzagasti; “Runa Pacha” Laura Daniela Cuadros; “Ama-Manta” Ezequiel E. Villarroel; “Micro relato del espejo partido” de Luis Miguel Araya; “Humanidad” Estela Elva Martínez y “Serie Monótona (díptico)” Bruno F. Geronazzo.

El jueves 10 de noviembre en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear 534, recibieron sus premios y menciones los fotógrafos: 1º premio adquisición: “Tipología I” del artista: Pablo Javier Martínez; 2º premio adquisición: “Adan” del artista Marcelo Abud y 3º premio adquisición: “En los ojos de Ana” (tríptico)”, de la artista Victoria Fernández Gauna. El premio “Estimulo Artista Joven menor de 30 año” es para la obra “Músicos del Valle Grande (díptico)” del artista Hernán Paganini y la Mención Honorífica para “De la serie Solsticio Tiksi” de la artista Mariana Elisa Condorí.

La exposición también cuenta con las siguientes obras seleccionadas: “De construcción op-4” de Matías Teruel; “El sentido de la línea” de Florencia Califano; “Ensueño” de Roger Lucien Moreau; “El otro” de Paula Robles Avalos; “Paisaje” de Pablo Javier Martínez; “Movimiento perpetuo” de Natalia Valeria Cordero y “Espesa Mansedumbre” de Florencia Califano; “El aura” de Pablo Luis Cura; “Las chicas del bajo Bluxuy” de María Paula Soruco y “Firmamento Inca”de Marcelo Javier Guastella.

Finalmente, en el Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, se efectuará la entrega de distinciones y apertura de la Muestra de la disciplina de Pintura.

Los ganadores de esa disciplina son: 1º premio adquisición: “Como debe ser!!! A consejo de la abuela” (Serie Carnaval) del artista Ariel Cortéz; 2º premio adquisión “La dama del Pikachu” de la artista Carola Mariana Nicastro y 3º Premio adquisición: “La manzana de Adan” del artista Martín Pérez Borus. Premio Estimulo Artista Joven Menor de 30 años es para la obra “Quita penas” del artista Facundo Delfín Cañazares Undiano. La Mención Honorífica: “Los penitentes de un milagro” del artista Miguel Ángel Castro y Mención especial del Jurado: “Selfie turista” del artista Néstor Gabriel Alarcón.

La muestra está conformada además por las obras seleccionadas “La discusión” de Marcos Osácar de Urquiza; “Selfindependencia” de Alejandro Vázquez Guijo; “Mangos en la pileta de la Abuela Sixta” de Daniel Alejandro Costas; “Tramando afecto” Gabriela F. Gaspar; “Sistema continuo” Jorge David Cruz; “Octubre” de Graciela Verónica Bazán; “Donc: Precipitación de lo real” de Alejandro López; “Variante I” de Andrea Campos; “500 $” de Juan Manuel López Jordán; “Entre paréntesis abierto a la nada” de Carlos Jordán Andrade; “Visitantes fiesteros” Froilán Colque; “Camaleones” de Marcos E. Jurado; “Diferente y no m3nos” de Daniel A. Ruiz; “Autorretrato cuántico” de Ciro José Goyechea; “Diablos en el Carnaval” de Fernando Diego Acosta; “En las Yungas” de Néstor David Humacata; “Manantial de vida” de Carlos Alberto Esquibel; “Laguna de Leandro (Humahuaca)” de Matias Miski Mayo Esquibel; “Naturaleza Pisi Kallpa” de Florencia Soledad González; (Sin Título) de Liliana Berruezo; “Realidad virtual 3G” de Alejandro N. Condorí; “#RanchoAparte” de Martín Rodrigo Figueroa; “Yungueña” de Mirta Contreras y “Colores de un recuerdo” de Carmen Cecilia Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresados eligieron el menú de la Cena Blanca 2016

Dom Nov 13 , 2016
Jujuy al día® – Un grupo de estudiantes de 20 colegios participaron de la selección del menú que será ofrecido para todos los chicos que participen de la Cena Blanca 2016, a realizarse el 7 de diciembre en instalaciones del RIMec 20. Como es habitual las empresas de catering que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes