Efectivizan premio de “Pachamama joven”

Jujuy al día® – Alumnos del colegio “Santa Teresita” partieron con destino a Buenos Aires, en el marco del programa de promoción cultural “Pachamama Joven”.

La delegación fue despedida por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien destacó el perfil cultural de la iniciativa del Gobierno de la Provincia, como así también su sentido solidario y apertura participativa a la juventud.

“Cerramos con plena satisfacción la edición 2016 de Pachamama Joven, efectivizando en este caso a quienes resultaron distinguidos en el género musical”, indicó.

Anticipó que la delegación desarrollará durante cinco días en Buenos Aires una amplia agenda cultural.

“Nos interesa que este concurso crezca y que más jóvenes se involucren en el arte, que es una alternativa válida para que canalicen sus iniciativas creativas”, enfatizó y puntualizó que entre marzo y abril del año próximo se estará lanzando la edición 2017 de “Pachamama Joven”.

Por su parte, la profesora Rosario Leaño León, integrante del plantel docente que acompaña a la delegación estudiantil, dedicó elogiosos conceptos a la propuesta del Gobierno de la Provincia, gestada para incentivar las expresiones culturales.

“Desde el colegio seguiremos promoviendo la participación de nuestros estudiantes, de manera que en el futuro disfrutemos de artistas que salieron del Santa Teresita”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parlamento Juvenil: la palabra y el protagonismo la tienen los jóvenes

Dom Nov 13 , 2016
Jujuy al día® – El Parlamento Juvenil Provincial en su XIV Edición se llevará a cabo los días 16 y 17 del presente mes, con el propósito de brindar a los jóvenes de la provincia un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cual puedan expresar y plasmar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes