Madre de un policía fallecido reclama: “quedó a la deriva, prácticamente murió un trabajador en negro”

Jujuy al día® – En el marco de la protesta realizada por familiares y retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, nuestro medio dialogó con Visitaciona Calizaya, madre de un policía fallecido en un accidente de tránsito, quien expresó que tiene dudas de la investigación y pide que se reabra, y también criticó la falta de apoyo y contención de la entidad y de la empresa de sepelios.

Visitaciona Calizaya
Visitaciona Calizaya

Visitaciona Calizaya expresó “mi hijo estaba trabajando en Protección Ciudadana hacía dos años, él fallece en un accidente de tránsito prácticamente en la puerta de la Escuela de Los Alisos por lo cual se abre una causa penal”.

“Hago la denuncia, se tarda muchísimo en conseguir las pericias criminalísticas, me tuvieron deambulando de un lado para el otro, solicité el informe completo del expediente, y el expediente estaba en la Brigada, un lugar donde no tendría que haber estado nunca porque mi hijo no fue un criminal”.

Indicó que “el 2 de diciembre me citan para decirme que la causa quedó como un accidente de tránsito simplemente y que no se me da lugar porque no encuadraba en un Código Penal. Ante esto recién en febrero consigo el expediente completo para habilitar unas pericias privadas, las cuales dicen otra cosa”.

Comentó “pido nuevamente que se reabra la causa, sé que está en las manos del Juez Isidoro Cruz y sigo esperando que me llamen. Como madre tengo todo el derecho a saber qué es lo que pasó, por qué en ese expediente no hay testigos de ninguna clase, hay muchas falencias, no hay medidas de velocidad, de luces, la moto está cortada la batería, lo cual ya llama mucho la atención”.

Por último, al ser consultada sobre desde la Fuerza la contención de la Fuerza tras la muerte de su hijo, Visitaciona Calisaya dijo “hoy estoy con psicólogo particular, no he recibido nada. Es más, tuve que pagar el cajón porque ni siquiera la empresa se hizo cargo de eso, se negó, cuando les descuentan mensualmente para sepelio, él quedó a la deriva, prácticamente murió un trabajador en negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crean Registro Único de casos de Violencia contra la Mujer: “viene a ponerle cifras a un fenómeno social del cual estamos siendo testigos”

Sáb Nov 12 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Ana Juárez Orieta, destacó la importancia de que Jujuy, y la DIPEC, haya sido el centro de las jornadas de capacitación para la implementación del Registro Único de Casos de Violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes