Familiares y retirados de las Fuerzas de seguridad de Jujuy presentaron un petitorio en el Ministerio de Seguridad

1

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares de personal activo y retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy concentraron en la Vieja Estación de Trenes para dirigirse a Casa de gobierno, donde entregaron un petitorio al Ministro de Seguridad de la provincia.

En este marco, nuestro medio dialogó con Carmen Tolaba y Rodolfo Choque, miembros auto-convocados de la Federación de Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, explicaron algunos puntos de sus petitorios.

Al respecto, Carmen Tolaba expresó que “gracias a Dios hemos tenido bastantes participación, han asistido referentes de distintas localidades, tanto de activos de la Policía como del Servicio Penitenciario y del sector retirados”.

“Hemos aunado criterios, aunque para la Policía, como están desparramados en toda la provincia, fue más difícil de acordar los puntos, pero lo más importante e inmediata solución es recargo, pago de adicionales y mejora de las instalaciones, porque si bien se entregaron tantos vehículos 0 km para la policía, para el Servicio Penitenciario seguimos con el viejo móvil”.

Respecto a esta cuestión, Tolaba dijo: “quiero pedir por favor que no nos engañen como el gobierno que se ha ido, que han pintado los autos que estaban en los talleres y se entreguen como si fueran 0 km, esperamos que el móvil que se entregue al Servicio Penitenciario sea un 0km. Que dejen de tener al Servicio Penitenciario marginado de todos los beneficios que se le da a la policía”.

Sostuvo “en ambos petitorios, tanto del Penal como de la Policía se está pidiendo justamente una contención seria, real, no solamente al personal sino también a la familia que han perdido a sus familiares”, sostuvo.

Tolaba indicó que “teníamos la esperanza, ya que el martes apareció el Secretario del Ministro pero hasta ahora no apareció nadie del gobierno. La gente de Ledesma ya presentaron su pedido el jueves 3 de noviembre y el Licenciado Taglioli no les dio ninguna respuesta que las satisfaga, entonces la misma gente está pidiendo ahora que salga el Ministro en persona a recibir los petitorios y atender las necesidades de la familia”.

Por su parte, Rodolfo Choque, mencionó “lo que más se pide es el tema del recargo, servicios adicionales, contención al personal y elementos de trabajo: computadoras, los edificios en la policía, los baños, etc. Todo eso se está pidiendo al personal en actividad porque se está trabajando mal y los adicionales no se están pagando en tiempo y forma, están tardando mucho”.

Choque agregó que “aparte de esto vamos a seguir trabajando, vamos a ver si habla con los mandos naturales para visitar a las Unidades Regionales, porque el interior no conocen o conocen muy poco, entonces vamos a llevar esto para que tomen conocimiento, para que se mejore la situación. Sobre todo los recargos porque hay cuatro suicidios en un mes y yo que soy hombre de la Fuerza nunca visto algo así, hoy está pasando lo que significa que la institución no está haciendo las cosas bien”.

One thought on “Familiares y retirados de las Fuerzas de seguridad de Jujuy presentaron un petitorio en el Ministerio de Seguridad

  1. Lamentablemente los familiares de los miembros de las fuerzas de seguridad han tomado el problema como si solo se tratara de una coyuntura salarial, o de provisión vehícular. No han ido al fondo de los que tanto les afecta y es el estado fisico-psíquico de los integrantes en todos los cuadros que lo componen, Pareciera que hablar de un perfil psicológico es estar hablando de que estan locos, nada de eso es lo que se pretendería. Todos sabemos que existen presiones que ponen en situación de extrema tensión a los nervios de ese personal, y que a larga repercute en un stress, que si no es tratado convenientemente, puede producir tragedias teniendo como causantes o victimas al personal que debe prestar funciones en uso de sus facultades mentales en orden para proteger a la ciudadanía. Muchos han sobrepasado el nivél psicológico y entrenen el psiquiátrico con riesgo total de su vida y de quienes lo rodean diariamente. Tan grave es una enfermedad física como una mental para quienes deben enfrentarse con situaciones de peligro y obrar coherentmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Madre de un policía fallecido reclama: “quedó a la deriva, prácticamente murió un trabajador en negro”

Sáb Nov 12 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la protesta realizada por familiares y retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, nuestro medio dialogó con Visitaciona Calizaya, madre de un policía fallecido en un accidente de tránsito, quien expresó que tiene dudas de la investigación y pide que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes