Jujuy protagonista del ciclo “Pensar Argentina”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Planificación de los Activos Culturales, convocó al público en general y especialmente a la comunidad académica e intelectual a participar, hoy viernes de 11 a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino(C.A.J.A), del 7mo. Encuentro del ciclo de debates sobre las metas y los desafíos del tercer siglo “Pensar Argentina”. La entrada es libre.

El Tema del encuentro será “Federalismo e integración” donde se expondrá sobre los siguientes temas: “De provincianos a argentinos”; “La historia de la formación y las disputas en torno a la unidad nacional” y “Nuevas perspectivas sobre el problema de las autonomías y la descentralización”.

Los disertantes serán: Luis Alberto Romero (Academia Nacional de Historia), Germán Lodola (UTDT), María Virginia Mellado (UNCo), Darío Roldan (UTDT), Marcelo Luis Capello (FIEL Córdoba) y Amalia Eizayaga (Periodista/UNJ). Será moderadora: Silvia Naishtat (Periodista).

El Programa “Pensar la Argentina” del nuevo siglo, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, es un ciclo de ocho encuentros que se proyectaron para llevarse adelante en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre los meses de Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario.

El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros. Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad, punto clave en la Cena Blanca 2016

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una nueva reunión entre los miembros de la Comisión Organizadora de la Cena Blanca 2016, la Asociación de Directivos y los profesores referentes de los colegios de Capital que participarán de la tradicional celebración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes