Alejandro Snopek y Phil Mendelson analizaron el desarrollo sustentable de las ciudades

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, mantuvo un encuentro con el presidente del concejo del distrito de Columbia, Phil Mendelson, en el marco de su visita a los Estados Unidos. En la ocasión, abordaron las particularidades del modelo de desarrollo autónomo de la capital americana y proyectaron intercambiar experiencias de cara al futuro.

Acerca del encuentro, el dirigente jujeño del Frente Renovador manifestó que fue un encuentro muy ameno y muy enriquecedor, sobre todo, porque el representante de la capital norteamericana expuso sin ningún tipo de mezquindad el modelo de crecimiento autónomo que llevan adelante para satisfacer la demanda de sus habitantes y ofrecer una gran variedad de servicios a los miles de visitantes que a diario transitan las calles de Whashington D.C.

Más adelante, el ingeniero comentó que un punto a considerar es que el presupuesto del Distrito Capital no proviene de las arcas federales y a que a pesar de eso se las arreglan para encarar una diversidad de proyectos en materia de educación (Universidad pública), recolección de basura, regulación del tránsito, seguridad y trenes, código penal, sistema judicial, salud, etc. “Ellos sustentan su desarrollo en base a la recaudación que realizan por el cobro tasas y aun así tienen varias contras, como el tener que obtener un permiso del Congreso para poder realizar algún tipo de gasto y carecer de un representante en el Parlamento nacional”, acotó.

Por último, el referente de Primero Jujuy (FR-UNA/Cambia Jujuy) dijo que el proyecto de ciudades que impulsa el Gobierno de Jujuy va en coincidencia con muchos de los puntos que trabajan las capitales norteamericanas para lo lograr un desarrollo sustentable. “A partir de este encuentro, hemos convenido seguir intercambiando ideas para contribuir al progreso de las comunas de ambos países”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “el hambre es un flagelo que debe generar compromiso, más allá de fuerzas políticas e ideologías”

Vie Nov 11 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó la senadora nacional por Jujuy en el marco del VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en la Ciudad de México. “Parlamentarios contra el Hambre”, promueve el diálogo y el intercambio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes