Varios detenidos y cierre de bocas de expendio de droga

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Dirección General de Narcotráfico, cerraron tres bocas de expendio de estupefacientes, tras realizar distintos allanamientos en domicilios ubicados en barrios de esta ciudad capital. En consecuencia detuvieron a tres personas – dos mujeres y un hombre – además secuestraron varias dosis de pasta base de cocaína, marihuana, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la causa.

En el marco del plan de trabajo implementado por personal policial de la citada dirección, a los fines de contrarrestar con el flagelo de la droga en nuestra provincia, tras culminar con los distintos procesos inherentes a tareas de investigación e inteligencia, se realizó tres allanamientos obteniendo resultado positivo, los cuales se detallan a continuación.

Allanamientos en barrio San Francisco de Álava

En los primeros días del mes de noviembre, se realizó el cierre de dos puntos de venta mediante allanamientos en domicilios, ubicados en el barrio San Francisco de Álava, con intervención de la Justicia Federal, donde se logró la detención de dos mujeres mayores de edad, y al secuestro de varias dosis (50) de pasta base de cocaína, lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero en efectivo, producto de la venta ilegal. Se hace notar que las personas detenidas tenían como parentesco ser madre e hija, tornando la situación delictual como un negocio familiar en mencionado sector barrial.

Allanamiento en barrio Chijra

El viernes último del corriente mes, por orden del Juzgado Federal Nº 1, se procede al allanamiento de un domicilio ubicado en barrio Chijra, logrando detener a un sujeto mayor de edad, y al secuestro de cannabis sativa compactada lista para fraccionar, con un peso de medio kilo aproximadamente (500 gramos), dosis de pasta base cocaína, un cuchillo con resto de sustancia vegetal, con los cuales se efectuaba el fraccionamiento de las sustancias.

Además secuestraron un teléfono celular, elemento que con el que realizaría la venta de drogas en la modalidad de “delivery”, y dinero en efectivo producto de la venta. Cabe acotar que el s/autor había sido detenido, días previos en pleno centro de la ciudad, portando similar cantidad de estupefacientes marihuana, así también incautaron una balanza de precisión con la que pesaba exactamente la sustancia a comercializar.

Las personas involucradas quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía interviniente, en s/ infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por comercialización de sustancias prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El país se une para combatir el cambio climático

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – En lo que se considera una concertación histórica en materia de lucha contra el cambio climático, las provincias argentinas suscribieron en Casa Rosada un Compromiso Federal junto con Nación, para profundizar las acciones de mitigación y adaptación frente al calentamiento global. La firma se da en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes