Juárez Orieta: “siguen tratando de mentirle a la gente y tapar hechos que no son políticos, son delictivos”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, la Diputada Provincial Débora Juárez Orieta, al referirse al apoyo que diputados del bloque Justicialistas brindaron al suspendido y denunciado intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco.

Además desmintió, tanto a los diputados como al funcionario suspendido, acerca de su negativa sobre la existencia de denuncias en su contra, que suman 74 en el Concejo Deliberante y más de 12 penales,  e indicó “esta persona indudablemente sentía y hacía uso de las herramientas de impunidad”.

juarez-orieta-pocioEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Débora Juárez Orieta manifestó que tras el apoyo de los diputados justicialistas a Carrasco “los diputados provinciales han hecho multiplicidad de declaraciones con respecto a una situación que desconocen en Fraile Pintado, y lo más importante es que no es real, le mienten a la ciudadanía. Quiero dejar en claro que nada tuve que ver en el proceso de juicio político pero que a raíz de las declaraciones y acusaciones que han vertido necesitaba salir a dejar muy claro esta cuestión y a mostrar con papeles que lo que han dicho y manifestado no se ajustaba a la verdad”.

“Me da mucha pena como justicialista que soy, porque los justicialistas tuvimos un sacudón grande en esta última elección, y me incluyo, más allá de estar en un frente diferente, ya que creo y sostengo el proyecto político del gobernador Gerardo Morales”.

“Lo digo con dolor como militante justicialista, un partido que ha tenido trayectoria por muchísimos años, y por personas que han estado metidas en hechos de corrupción, que han hecho usos y abusos de la impunidad, el partido está en el estado calamitoso que está, un partido que le va a costar mucho reconstruirse, y me da mucha pena que hoy todavía haya personas que quieran mentirle a la comunidad y que ellos no quieran aceptar esa realidad que siguen tratando, gracias a Dios sin éxito, de mentirle a la gente y tapar hechos que no son políticos, son delictivos”.

Acerca de las denuncias contra Carrasco, explicó “no están en una sola Fiscalía sino que están en varias. Por lo que he visto acá, he tomado conocimiento de que hay denuncias por malversación de fondos públicos, incumplimiento de las funciones en los deberes como funcionario público, falsedad ideológica, tiene como varias carátulas diferentes, por eso decía que no ha dejado casi carátula para ponerle porque ha incurrido en todos y cada uno de los delitos que un funcionario público podía cometer estando en uso de sus funciones”.

“Esto deja una moraleja muy clara: esta persona indudablemente sentía y hacía uso de las herramientas de impunidad y esto lo ha hecho con total impunidad, se manejó y no tuvo miedo alguno de hacer cosas tan groseras como libramiento de pagos, compras el mismo, solo lo puede hacer una persona que sabe que nadie le va a hacer nada, y que durante años nadie le hizo nada”.

La legisladora manifestó “fui concejal de Fraile Pintado y por ello tengo conocimiento de la situación, fui una concejal que nunca recibió respuestas a los pedidos de informe que le efectuaba al señor intendente, muchos de esos pedidos de informes hoy están como causal del juicio político, se ha seguido pidiendo y nunca contestó, entonces se comprobó con documentación fehaciente”.

“He puesto a disposición los documentos, que son públicos además, y por eso digo que está faltando a la verdad. Ha tenido desde el año 2008 observaciones, el proceso de Tribunal de Cuentas es largo y tedioso, lo intima, lo vuelve a intimar y lo hace de nuevo y esto transcurre durante años; él tiene varias denuncias que incluso están en ejecución, esto quiere decir que le van a embargar bienes de él para que devuelva el dinero. Para que llegue a Fiscalía de Estado quiere decir que durante años el Tribunal de Cuentas lo intimó para que presente la documentación respaldatoria, que él nunca presentó o no pudo presentar”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la legisladora sobre los dichos del vicegobernador respecto a la situación institucional de distintos municipios, donde sostuvo que quizás una solución podría ser la intervención de las comunas.

Débora Juárez Orieta se manifestó en contra de una posible intervención de las comunas en conflicto. “Creo que no sería justo porque es como castigar a quienes están cumpliendo su función, en este caso los concejales. Además de todo, castigarlos porque han hecho lo que tenían que hacer, pero si eso sirve en el caso puntual de Fraile para que la gente termine con los hechos de corrupción desde la cabeza del señor Carrasco, bienvenido sea”.

“Nadie está atado a su sillón, nadie ha nacido siendo concejal, ni diputado, ni lo que fuere, y creo que nuestra renuncia como funcionario público debería estar siempre a disposición de la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda cultural por la “Noche de los Museos”

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de La Noche de los Museos el próximo sábado 19 de Noviembre,  desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad se invitó a participar de una agenda cultural preparada para la ocasión en el Museo de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza”,  en coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes