Este domingo: maratón por la salud y la familia, evento solidario para ayudar a la fundación Manos Abiertas

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se anunció la 1° Maratón Solidaria por la salud y la familia, evento que tendrá lugar este domingo desde las 8:30 de la mañana en la Ciudad Cultural.

La misma prevé promocionar la actividad física y por ende la salud coma si también la solidaridad ya que con la participación y una simple donación se brindará colaboración para las distintas obras que realiza la Fundación “Manos Abiertas”.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Nicolás Quiñones. Miembro de la Comisión Organizadora; Sofía Mallagray, Jorge Hiruela,  presidente de la Organización no Gubernamental “Manos Abiertas” Jujuy; y Sergio Armata, Director de Deportes de la Municipalidad de nuestra capital, quienes promocionar y explicaron los motivos de ese encuentro deportivo, familiar y solidario.

Quiñones expresó “esta carrera familiar está enfocada en la salud y también para colaborar con los trabajos de la Fundación ‘Manos Abiertas’”

“Está destinada a toda la población y se pueden inscribir en el Sanatorio de 8 a 12 horas, o de 16 a 20 en el Sanatorio”.

Sofía Mallagray, manifestó que “como institución, el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, tiene como finalidad promocionar la actividad física y la salud en todas las edades. Además Queremos promover esta actividad solidaria y ayudar a la Fundación”.

“Queremos que no solo sea una actividad de recreación si no que sea un ejemplo para los niños sobre la solidaridad”.

Por su parte Jorge Hiruela sostuvo que “estamos agradecidos al Sanatorio por dejarnos participar de este proyecto para promover estos valores como la salud, la familia, solidaridad”.

Acerca de las donación que el jujeño pueden acercar, mencionó “nos sería de gran ayudada todo lo que tenga que ver con la higiene  personal, calzado de hombre y mujer,  ropa interior, ropa de cama, sábanas de una plaza porque así son las camas, toallones, toallas  y alimentos no perecedero y algo de Europa”.

“Todo lo sea ayudar bienvenido sea y así colaborar con la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla abierta para la carrera de Realizador Cinematográfico

Jue Nov 10 , 2016
Jujuy al día® – La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), sede NOA, invita a los interesados en cursar la carrera de Realizador Cinematográfico a participar de una charla abierta prevista para el 22 del corriente mes, en Sarmiento 350, a partir de horas 16. La actividad fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes