Rol del preceptor en la escuela

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación llevó a cabo la capacitación denominada “El rol del preceptor en la escuela de hoy”, con el objetivo de revalorizar el rol del preceptor como promotor de socialización, su intervención en la resolución de conflictos y facilitador de trayectorias escolares.

El primero de los cuatro módulos previstos se realizó en el Colegio N°3 Éxodo Jujeño, superando el número de preceptores de treinta escuelas que fueron invitados a participar de la actividad.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los asistentes de la capacitación en un tramo de la jornada, y agradeció el acompañamiento de los preceptores a los estudiantes en el día a día de la escuela.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, explicó que la capacitación es un espacio para tomar una distancia de lo cotidiano y reflexionar sobre “qué es lo que estamos haciendo y cómo podemos mejorar lo que hacemos. E preceptor es un docente, por lo que cumple la función de enseñar, conocer y saber”, advirtió.

La directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso sostuvo que “es importante repensar y construir el rol que tiene el preceptor porque es el primero que se entera de las cosas que le suceden al adolescente y genera empatía con el grupo de chicos”.

Asimismo destacó que el preceptor tiene un rol fundamental en el acompañamiento del alumno e indicó que “enseña quien está comprometido a enseñar. Un preceptor puede hacer una propuesta innovadora al director de la escuela, puede planificar y proyectar. Esto lo posiciona como un docente independiente y con un compromiso social”, remarcó.

El equipo capacitador estuvo a cargo del antropólogo Alfredo Medardo Monne, las profesoras Gabriela Pelegrini, Cristina Sadir y la licenciada Mariela Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en importante foro de intercambio en China

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – A los fines de posicionar Jujuy como referente regional ante los ojos de la comunidad internacional, Gerardo Morales participa del Primer Foro de Cooperación entre los Gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe, que tiene lugar en la ciudad de Chongqing. El Gobernador expuso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes