La Legislatura sancionó dos leyes

Jujuy al día® – Durante la 26ta Sesión Ordinaria, la Cámara de diputados provincial aprobó dos leyes. La 5973 tiene como fin dar solución definitiva a la aprobación de planos de la parcela en la que está establecido el B° 22 de Diciembre. La segunda, la 5974, busca solucionar el problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad con déficit de vivienda, para dotarlos de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario.

La Sesión que contó con la presencia de 39 diputados, estuvo presidida por el Vicepresidente primero, Carlos Amaya y se extendió por más de una hora y media.

El diputado Osvaldo Cuellar informó que el Poder Ejecutivo entiende que la situación del  terreno del B° 22 de Diciembre merece una solución inmediata, por eso elaboró el proyecto que modifica la ley  N°2903, aprobada en 1972.

Respecto de la Ley 5974, el diputado Miguel Lembo expresó el apoyo del bloque justicialista puesto que la modificación a la Ley de Obras Públicas está ceñida a un problema que aqueja a muchos jujeños. “Hace falta la adecuación de la normativa para agilizar el trámite”, agregó.

Cabe destacar que la Ley también establece que cada tres meses, el Ministerio de Infraestructura provincial deberá presentar un informe a la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura a cerca de la realización de las obras realizadas bajo esta modalidad.

Asimismo, los diputados aprobaron las resoluciones 30 y 31/16 que expresan el beneplácito de la Legislatura por la participación de Miguel Alemán y Mónica Blanco en el Campeonato Federal de Ajedrez de Empleados Legislativos de la República Argentina realizado en Buenos Aires. Alemán obtuvo el tercer puesto masculino, mientras que Blanco el primero femenino. “La Legislatura se siente orgullosa del personal de la casa, quienes son merecedores de este reconocimiento”, destacó el diputado Rodolfo Nieto.

En las cuestiones previas al Orden del Día, los diputados homenajearon a Hugo “Coya” Condorí. “Fue un dirigente sindical de los años 70 y luchador por los derechos humanos. Dejó grandes enseñanzas a los militantes peronistas”, destacó Germán Noro.

A su turno, el diputado Ariel Ruarte destacó que Conodrí era un hombre imprescindible, que con la misma dignidad con la que enfrentó a sus peores enemigos, vendía alfajores puerta por puerta para pasar el hambre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita gaucha: Día de la tradición y elección a Paisana Provincial

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – Gauchos de los diferentes fortines y paisanas visitaron la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anticipándose al Día de la Tradición. El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar recibió a los representantes de los fortines y asociaciones gauchas, dando inicio a la Fiesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes