Invitan a jornadas de buenas prácticas agro-ganaderas

Jujuy al día® – La Secretaría de Economía Popular invita a productores, técnicos, estudiantes y público interesado a participar del “Ciclo de Jornadas Técnicas – Procesos Formativos” que inicia este jueves 10 en ciudad Perico, con herramientas para el crecimiento de productores y emprendedores.

Las actividades dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se llevarán a cabo conjuntamente con el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar (delegación Jujuy), el IPAF Región NOA y Senasa.

Así lo precisó el Secretario de Economía Popular de la provincia, Rubén Daza, quien subrayó que la oportunidad permitirá evaluar los 70 procesos formativos existentes, empezando con las iniciativas hortícolas de Palma Sola, San Pedro, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Finca El Pongo, Tumbaya y Humahuaca.

“También servirá para encontrarnos con especialistas de las diferentes instituciones técnicas (INTA, IPAF, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar) que son parte del Programa Descentralizado de Economía Popular expresado en el decreto firmado por el gobernador”, dijo Daza al repasar esta propuesta lanzada masivamente en la Asociación Gaucha en marzo de este año.

Las jornadas iniciarán este jueves 10 de noviembre desde horas 9, con la presentación de “Buenas Prácticas Hortícolas” en el Sindicato Obreros del Tabaco de ciudad Perico. Las disertaciones estarán a cargo de Susana Curault (SENASA), Adriana Gómez Omil (INTA Yuto), Darío Castro (INTA Abra Pampa), Lisandro Lancieri (UCAR-Seguridad Agrícola). Asimismo se expondrán prácticas de Palma Sola, Humahuaca y Tumbaya, así como Seguros Agrícolas a cargo de otros especialistas.

Para la ocasión, Daza comentó que se invitó a productores y estudiantes avanzados de  tecnicaturas agropecuarias, quienes preparan proyectos para ejecutar a modo de “primer empleo”, como consultores técnicos.

Más capacitaciones

Las jornadas formativas continuarán el 17 de noviembre en la Municipalidad de San Pedro, con el panel de “Buenas Prácticas Agrícolas”, a cargo de Juan Francisco Michaud (INTA) y Diego Lizarraga (SENASA). También se disertará sobre experiencias realizadas en Palpalá, El Talar y San Pedro.

El 24 de noviembre en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción (calle Ascasubi 290) se presentará “Buenas Prácticas Bovinas”, con las intervenciones de José Etchenique (SAF), Darío Castro Silaje (INTA), Diego Lizarraga (SENASA), y Fernando Holgado (INTA), junto a los trabajos ejecutados en San Antonio, Valle Grande y Ocloyas.

El ciclo finalizará el día jueves 01 de diciembre, con “Buenas Prácticas Rumiantes”. Se socializará la labor en Hornaditas y Loma Blanca, y expondrán Patricia Chagra (INTA Salta), Francisco Acuña (INTA Abra Pampa), Juan Quiroga Roger (IPAF) y Mariana Quiroga (IPAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera capacitación a taxistas

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – Tendiente a mejorar los servicios involucrados en la actividad turística, mañana jueves 10 de noviembre se desarrollará la primera capacitación para taxistas, implementada a través del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, con el acompañamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes