Espacio de construcción institucional entre la provincia y arquitectos

Jujuy al día® – Con la intención de conformar una mesa de trabajo conjunto orientado a la planificación, coordinación y ejecución de programas de colaboración para el fortalecimiento institucional, se suscribió un convenio entre el Colegio de Arquitectos de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Suscribieron el documento, el presidente de esa institución, Pablo Guillermo Forbice, y el secretario de Integración Regional, Carlos Toconas, quien señaló que el convenio establece principios generales y las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo la intención de colaborar de ambas pares.

Explicó asimismo, que en los casos que así lo requieran, podrán agregarse acuerdos específicos los que definirán y regularán los términos concretos de colaboración mutua.

Además brindará un marco referencial para promover acciones conjuntas para el mejor cumplimiento de los objetivos y competencias de las entidades firmantes; la gestión articulada de recursos para la concreción de capacidades, intercambio, exposiciones y participación de los matriculados del Colegio en eventos nacionales e internacionales.

Facilitará la formulación y ejecución conjunta de proyectos, con financiamiento provincial, nacional e internacional, tendientes al desarrollo de políticas de fortalecimiento de la arquitectura y urbanismo de Jujuy.

En ese sentido, destacó que las partes colaborarán en la promoción y difusión de determinadas actividades o proyectos que resulten de interés para sus respectivos objetivos institucionales y; la gestión de recursos de cooperación internacional, nacional o local, para la implementación de los proyectos, recursos de cooperación y demás fuentes de recursos a los que se pueda acceder favoreciendo a ambas partes.

Finalmente destacó que el convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado previo común acuerdo.

En tanto, Forbice señaló que el convenio se da en el marco de la integración que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con esa institución para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y la integración con los países vecinos. Asimismo, facilita el accionar de sus matriculados en las obras de desarrollo para la provincia como ya lo vienen haciendo en el corredor turístico cultural ferroviario Volcán – Humahuaca y que se potenciará con otras obras para la integración y desarrollo, por ejemplo con los principales puertos chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para el abordaje de conflictos

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – Destinado a referentes comunitarios, barriales y vecinos en general, la Secretaría de Justicia, por intermedio de la Dirección de Mediación y Resolución de Alternativos de Conflictos, hará dictar un curso de capacitación de operadores sociales para el abordaje de conflictos, en el marco del programa ACERCAR. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes