Capacitación para el abordaje de conflictos

Jujuy al día® – Destinado a referentes comunitarios, barriales y vecinos en general, la Secretaría de Justicia, por intermedio de la Dirección de Mediación y Resolución de Alternativos de Conflictos, hará dictar un curso de capacitación de operadores sociales para el abordaje de conflictos, en el marco del programa ACERCAR. La charla se cumplirá el jueves 10 de siembre de 9.30 a 18 horas en el salón de la Casa del Jubilado, San Martín Nº 1150 de nuestra ciudad.

En ese sentido la titular de dicha Dirección, Gilda Romero, explicó que las disertaciones estarán a cargo de Andrea Silvana Lapasset, Maria del Rosario Saavedra y Rosaura Paulero de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Indicó que ACERCAR hace foco en la inclusión social a partir del empoderamiento de la comunidad para que sean los propios referentes barriales y vecinos quienes encuentren vías pacíficas para la resolución de sus problemas.

Está destinado a referentes comunitarios para que puedan adquirir y aplicar distintas técnicas para brindar una adecuada contención primaria y así mismo que puedan intervenir como gestores de la posible resolución de conflictos.

La capacitación de dictará en la doble jornada del jueves 10 y viernes 11 de noviembre de 9 a 18 horas y se replicará jueves 1 y viernes 2 de diciembre en horarios a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de distinciones del Salón Provincial de Artes Visuales

Mié Nov 9 , 2016
Jujuy al día® – Entre los días 9, 10 y 11 se concretará la entrega de premios de adquisición, menciones y apertura de las Muestras del Salón Provincial de Artes Visuales 2016 en distintos espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Hoy, 9 de noviembre, a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes